Accionistas de Coca Cola-Femsa aprueban la compra del Grupo Tampico

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas", expresó Coca Cola-Femsa en un comunicado.

MÉXICO (EFE). -La junta general de accionistas de Coca Cola-Femsa aprobó en una asamblea ordinaria la fusión de su empresa con el Grupo Tampico, una operación valorada en 9 mil 300 millones de pesos (695 millones de dólares), informó hoy la compañía. 

La operación, que había sido anunciada el 28 de junio pasado, implica la fusión de las operaciones de embotellado entre las dos firmas, lo que refuerza a Coca Cola-Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. 

En la junta celebrada ayer, Coca Cola-Femsa decidió aumentar la cifra de consejeros en el organismo de 18 a 21 y designó a Herman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, como consejero y consejero suplente en el consejo de Coca-Cola Femsa. 

En la operación, que permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de nuevas acciones de su socio, que a su vez asumió 2 mil 747 millones de pesos (205 millones de dólares) de deuda neta de la división de bebidas del Grupo Tampico, una empresa familiar. 

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company", agregó el comunicado de Coca Cola-Femsa. 

Esta última compañía produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera