Accionistas de Coca Cola-Femsa aprueban la compra del Grupo Tampico

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas", expresó Coca Cola-Femsa en un comunicado.

MÉXICO (EFE). -La junta general de accionistas de Coca Cola-Femsa aprobó en una asamblea ordinaria la fusión de su empresa con el Grupo Tampico, una operación valorada en 9 mil 300 millones de pesos (695 millones de dólares), informó hoy la compañía. 

La operación, que había sido anunciada el 28 de junio pasado, implica la fusión de las operaciones de embotellado entre las dos firmas, lo que refuerza a Coca Cola-Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. 

En la junta celebrada ayer, Coca Cola-Femsa decidió aumentar la cifra de consejeros en el organismo de 18 a 21 y designó a Herman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, como consejero y consejero suplente en el consejo de Coca-Cola Femsa. 

En la operación, que permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de nuevas acciones de su socio, que a su vez asumió 2 mil 747 millones de pesos (205 millones de dólares) de deuda neta de la división de bebidas del Grupo Tampico, una empresa familiar. 

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company", agregó el comunicado de Coca Cola-Femsa. 

Esta última compañía produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...