Accionistas de Coca Cola-Femsa aprueban la compra del Grupo Tampico

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas", expresó Coca Cola-Femsa en un comunicado.

MÉXICO (EFE). -La junta general de accionistas de Coca Cola-Femsa aprobó en una asamblea ordinaria la fusión de su empresa con el Grupo Tampico, una operación valorada en 9 mil 300 millones de pesos (695 millones de dólares), informó hoy la compañía. 

La operación, que había sido anunciada el 28 de junio pasado, implica la fusión de las operaciones de embotellado entre las dos firmas, lo que refuerza a Coca Cola-Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. 

En la junta celebrada ayer, Coca Cola-Femsa decidió aumentar la cifra de consejeros en el organismo de 18 a 21 y designó a Herman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, como consejero y consejero suplente en el consejo de Coca-Cola Femsa. 

En la operación, que permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de nuevas acciones de su socio, que a su vez asumió 2 mil 747 millones de pesos (205 millones de dólares) de deuda neta de la división de bebidas del Grupo Tampico, una empresa familiar. 

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company", agregó el comunicado de Coca Cola-Femsa. 

Esta última compañía produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.