Accionistas de Coca Cola-Femsa aprueban la compra del Grupo Tampico

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas", expresó Coca Cola-Femsa en un comunicado.

MÉXICO (EFE). -La junta general de accionistas de Coca Cola-Femsa aprobó en una asamblea ordinaria la fusión de su empresa con el Grupo Tampico, una operación valorada en 9 mil 300 millones de pesos (695 millones de dólares), informó hoy la compañía. 

La operación, que había sido anunciada el 28 de junio pasado, implica la fusión de las operaciones de embotellado entre las dos firmas, lo que refuerza a Coca Cola-Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. 

En la junta celebrada ayer, Coca Cola-Femsa decidió aumentar la cifra de consejeros en el organismo de 18 a 21 y designó a Herman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, como consejero y consejero suplente en el consejo de Coca-Cola Femsa. 

En la operación, que permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de nuevas acciones de su socio, que a su vez asumió 2 mil 747 millones de pesos (205 millones de dólares) de deuda neta de la división de bebidas del Grupo Tampico, una empresa familiar. 

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company", agregó el comunicado de Coca Cola-Femsa. 

Esta última compañía produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados