Accor vende cadena de hoteles Motel 6 y Studio 6 por $1,900 millones

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

PARÍS, Francia. (EFE).- El grupo francés Accor anunció este martes, 22 de mayo, la venta de su cadena de hoteles en Estados Unidos y de precios reducidos al banco de inversión estadounidense Blackstone Group por mil 900 millones de dólares (unos mil 500 millones de euros).

La venta, que concierne a las marcas Motel 6 y Studio 6 y agrupa mil 102 hoteles y más de 107 mil habitaciones, permitirá al gigante francés de la hostelería reducir su deuda neta en 330 millones de euros, indicó.

La operación se prevé que se completará el próximo octubre, agregó la empresa francesa en un comunicado.

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

Los inversores de la Bolsa de París celebraron la operación con una subida de las acciones de Accor de un 5.81%, con lo que eleva sus ganancias bursátiles en los últimos seis meses al 45.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...