Accor vende cadena de hoteles Motel 6 y Studio 6 por $1,900 millones

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

PARÍS, Francia. (EFE).- El grupo francés Accor anunció este martes, 22 de mayo, la venta de su cadena de hoteles en Estados Unidos y de precios reducidos al banco de inversión estadounidense Blackstone Group por mil 900 millones de dólares (unos mil 500 millones de euros).

La venta, que concierne a las marcas Motel 6 y Studio 6 y agrupa mil 102 hoteles y más de 107 mil habitaciones, permitirá al gigante francés de la hostelería reducir su deuda neta en 330 millones de euros, indicó.

La operación se prevé que se completará el próximo octubre, agregó la empresa francesa en un comunicado.

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

Los inversores de la Bolsa de París celebraron la operación con una subida de las acciones de Accor de un 5.81%, con lo que eleva sus ganancias bursátiles en los últimos seis meses al 45.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla