Accor vende cadena de hoteles Motel 6 y Studio 6 por $1,900 millones

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

PARÍS, Francia. (EFE).- El grupo francés Accor anunció este martes, 22 de mayo, la venta de su cadena de hoteles en Estados Unidos y de precios reducidos al banco de inversión estadounidense Blackstone Group por mil 900 millones de dólares (unos mil 500 millones de euros).

La venta, que concierne a las marcas Motel 6 y Studio 6 y agrupa mil 102 hoteles y más de 107 mil habitaciones, permitirá al gigante francés de la hostelería reducir su deuda neta en 330 millones de euros, indicó.

La operación se prevé que se completará el próximo octubre, agregó la empresa francesa en un comunicado.

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

Los inversores de la Bolsa de París celebraron la operación con una subida de las acciones de Accor de un 5.81%, con lo que eleva sus ganancias bursátiles en los últimos seis meses al 45.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...