Accor vende cadena de hoteles Motel 6 y Studio 6 por $1,900 millones

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

PARÍS, Francia. (EFE).- El grupo francés Accor anunció este martes, 22 de mayo, la venta de su cadena de hoteles en Estados Unidos y de precios reducidos al banco de inversión estadounidense Blackstone Group por mil 900 millones de dólares (unos mil 500 millones de euros).

La venta, que concierne a las marcas Motel 6 y Studio 6 y agrupa mil 102 hoteles y más de 107 mil habitaciones, permitirá al gigante francés de la hostelería reducir su deuda neta en 330 millones de euros, indicó.

La operación se prevé que se completará el próximo octubre, agregó la empresa francesa en un comunicado.

La operación permitirá al grupo hotelero francés continuar con su crecimiento en regiones como Asia-Pacífico, América Latina y Europa, áreas "esenciales" para el desarrollo futuro de Accor, declaró su presidente, Denis Hennequin.

Los inversores de la Bolsa de París celebraron la operación con una subida de las acciones de Accor de un 5.81%, con lo que eleva sus ganancias bursátiles en los últimos seis meses al 45.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados