IRREGULARIDADES

Acodeco aumentaría multas a comerciantes por uso indebido de tanque de gas

Temas:

Actualmente el precio del tanque en la provincia de Panamá es de B/.4.37 Actualmente el precio del tanque en la provincia de Panamá es de B/.4.37
Actualmente el precio del tanque en la provincia de Panamá es de B/.4.37 Cortesía

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) dio a conocer que podría elevar la multa a los agentes económicos –háblese de lavanderías, lavamáticos, panaderías y restaurantes–que “insistan en el uso indebido” del tanque de gas de 25 libras en sus establecimientos.

Por medio de un comunicado, la Acodeco informó que su Departamento de Verificación detectó que 10 de 20 establecimientos visitados en el distrito de San Miguelito hacían un mal uso de este producto. Estas situaciones se registraron específicamente en las barriadas Cerro Viento y San Antonio.

Algunos de estos locales mantenían tres y cuatro cilindros de gas conectados como “telarañas”, en violación al Decreto de Gabinete No.16 del 11 de marzo de 2014 que adopta medidas en relación con la venta del gas licuado de petróleo en cilindro de 25 libras.

Este decreto establece que su uso es exclusivamente doméstico residencial, incluyendo fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comida, comedores escolares y populares, cita el comunicado.

Las multas, en la actualidad, son de 500 dólares y pueden ir hasta los mil 500 dólares en caso de reincidencia.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, informó que se coordinan operativos especiales nocturnos y durante el fin de semana para sorprender a los que continúan con esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...