Acodeco detecta 138 anomalías durante el Black Friday

Temas:

Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares. Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares.
Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares. LA PRENSA/ Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 138 anomalías durante el llamado Black Friday, celebrado el pasado 25 de noviembre, en Panamá.

Dentro de los locales con irregularidades detectados, 84 fueron en Panamá y 54 del interior del país.

"Dentro de las anomalías encontradas estuvieron artículos sin precios a la vista; publicidad que pareciera indicar que 'todo' el almacén estaba en oferta, mientras que en realidad solo la aplican a mercancía seleccionada, y avisos de 'hasta agotar existencia'", que carecía de información necesaria en cuanto a unidades en existencia", señala un comunicado de la institución.

La sanción mínima impuesta en estos casos es a partir de los 600 dólares. El total de multas impuestas por la Acodeco no fue revelado.  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...