Acodeco detecta 138 anomalías durante el Black Friday

Temas:

Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares. Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares.
Las multas impuestas iniciaron en los 600 dólares. LA PRENSA/ Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró 138 anomalías durante el llamado Black Friday, celebrado el pasado 25 de noviembre, en Panamá.

Dentro de los locales con irregularidades detectados, 84 fueron en Panamá y 54 del interior del país.

"Dentro de las anomalías encontradas estuvieron artículos sin precios a la vista; publicidad que pareciera indicar que 'todo' el almacén estaba en oferta, mientras que en realidad solo la aplican a mercancía seleccionada, y avisos de 'hasta agotar existencia'", que carecía de información necesaria en cuanto a unidades en existencia", señala un comunicado de la institución.

La sanción mínima impuesta en estos casos es a partir de los 600 dólares. El total de multas impuestas por la Acodeco no fue revelado.  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría