English version

horarios de centros comerciales

Acodeco pide cautela a consumidores por celebración del Black Friday

De no acatar la normativa de publicidad establecida por la Acodeco se impondrán multas que van desde los 600 dólares.

Horario de los centros comerciales

English version

Temas:

Consumidores deben comparar precios y exigir en todo momento la garantía del producto con su factura de compra. Consumidores deben comparar precios y exigir en todo momento la garantía del producto con su factura de compra.

Consumidores deben comparar precios y exigir en todo momento la garantía del producto con su factura de compra. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Este viernes 25 de noviembre se realizará la quinta versión del Black Friday en Panamá. Este viernes 25 de noviembre se realizará la quinta versión del Black Friday en Panamá.

Este viernes 25 de noviembre se realizará la quinta versión del Black Friday en Panamá. Foto por: LA PRENSA/Archivo

En esta quinta versión del Black Friday en Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) pide cautela a los consumidores.

Durante la jornada de compra se le recomienda tener prudencia para no gastar en cosas innecesarias y ajustarse siempre a un presupuesto que debe estar establecido previo al momento de la compra.

Algunos consejos que brinda Acodeco para los consumidores este viernes 25 de noviembre son: estar conscientes de lo que compran, comparar precios y exigir en todo momento la garantía del producto con su factura de compra ya que son elementos indispensables a la hora de reclamar ante el agente económico y eventualmente ante la autoridad. 

Voceros de Acodeco informaron que mantendrán un operativo importante en el territorio nacional con más de 60 funcionarios verificando el cumplimiento principalmente de la publicidad, descuentos y promociones durante el Black Friday en los principales centros comerciales de la capital, como Albrook Mall, Metro Mall, Multiplaza, Multicentro, Los Andes y Altaplaza.

Mientras que en las provincias tendrán personal en las principales arterias comerciales a través de las oficinas regionales en las cabeceras de provincias.

Luego realizarán su operativo de fin de año desde el 2 de diciembre en adelante.

El operativo incluye la revisión de ventas especiales, baratillos, veracidad de la publicidad, precios a la vista del consumidor, el cumplimiento con los porcentajes de descuentos, cuáles descuentos aplican y en qué mercancía, si la venta es en todo el almacén o parcial, las cantidades ofertadas, fecha de inicio y finalización del baratillo.

De no acatar la normativa de publicidad establecida por la Acodeco se impondrán multas que van desde los 600 dólares.

Se realizarán operativos en los distintos centros comerciales del país. Expandir Imagen
Se realizarán operativos en los distintos centros comerciales del país. AFP/Archivo

El año pasado la Acodeco verificó 938 comercios en todo el país y se levantaron tres actas, ya que los comercios no hicieron las correcciones solicitadas.

Para el próximo año 2017 se tiene establecido que Panamá tenga su propio Black Friday que sería el 15 de septiembre, según informó la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, el cual fue aprobado por los 11 centros comerciales que conforman la asociación. 

 

Horario de los centros comerciales

Multiplaza: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

AltaPlaza Mall: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Metro Mall: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Albrook Mall: 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Westland Mall: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...