revisaron 37 lotes

Acodeco rechaza 545 envases de atún y sardinas enlatadas

Los productos que no cumplían con el contenido declarado fueron retirados de las estanterías, al señalar su número de lote al agente económico.

Temas:

Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados. Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados.
Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados. Tomada de @AcodecoResuelve

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este jueves 13 de abril que verificó el contenido neto de algunas marcas de atún, rallados de sardina y pescado, y sardinas en trozos que se distribuyen en el mercado nacional.

Entre el 27 de marzo y el 10 de abril, Acodeco verificó un total de 37 lotes que contenían 2 mil 807 envases: 2 mil 262 fueron aceptados y 545 rechazados.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, dijo que "la comercialización de todo producto, sea nacional o importado, debe cumplir con los reglamentos técnicos vigentes en el país y la Ley 45 de 31 de octubre de 2007".

Para la verificación del contenido en cada establecimiento comercial, se hizo un muestreo al azar tomando la cantidad de muestras establecidas en el reglamento técnico de la institución: Los productos envasados en un medio acuoso, no cumplieron con la tolerancia mínima permitida por el reglamento técnico 3-421-98, la metrología y el contenido neto de preempacados.

Acodeco informó a los agentes económicos sobre estos resultados mediante un acta de verificación de contenido neto.

Los productos que no cumplían con el contenido declarado fueron retirados de las estanterías, al señalar su número de lote al agente económico.

Acodeco verificó contenido neto de atún y sardinas enlatadas. Expandir Imagen
Acodeco verificó contenido neto de atún y sardinas enlatadas. Tabla de Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...