Actividad económica de Panamá crece un 6.8% en agosto

La economía de Panamá ha experimentado un crecimientonotable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%. El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.

PANAMÁ (Reuters).- La actividad económica de Panamá se expandió un 6.8% en agosto, en tasa interanual, impulsada por la construcción y la minería, que se asocian a la expansión del Canal de Panamá y otros proyectos deinfraestructura pública.

La oficina de estadísticas estatal dijo que la industria hotelera y de restauración tuvieron buenos resultados, debido ala afluencia de turistas, lo mismo que el sector de transporte, sobre todo por el movimiento de contenedores en los puertos.

La economía de Panamá ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.

El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%, pese a que en agostocayó a un 5.4%, su nivel más bajo en más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

Destacados