Actividad económica de Panamá crece un 6.8% en agosto

La economía de Panamá ha experimentado un crecimientonotable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%. El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.

PANAMÁ (Reuters).- La actividad económica de Panamá se expandió un 6.8% en agosto, en tasa interanual, impulsada por la construcción y la minería, que se asocian a la expansión del Canal de Panamá y otros proyectos deinfraestructura pública.

La oficina de estadísticas estatal dijo que la industria hotelera y de restauración tuvieron buenos resultados, debido ala afluencia de turistas, lo mismo que el sector de transporte, sobre todo por el movimiento de contenedores en los puertos.

La economía de Panamá ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.

El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%, pese a que en agostocayó a un 5.4%, su nivel más bajo en más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...