Actividad económica de Panamá crece un 6.8% en agosto

La economía de Panamá ha experimentado un crecimientonotable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%. El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.
El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%.

PANAMÁ (Reuters).- La actividad económica de Panamá se expandió un 6.8% en agosto, en tasa interanual, impulsada por la construcción y la minería, que se asocian a la expansión del Canal de Panamá y otros proyectos deinfraestructura pública.

La oficina de estadísticas estatal dijo que la industria hotelera y de restauración tuvieron buenos resultados, debido ala afluencia de turistas, lo mismo que el sector de transporte, sobre todo por el movimiento de contenedores en los puertos.

La economía de Panamá ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. En el 2011 se expandió un vigoroso 10.5%, la mayor tasa en Latinoamérica, y para este añose espera un avance similar.

El rápido crecimiento ha presionado a la inflación, que se ha mantenido en alrededor de 6%, pese a que en agostocayó a un 5.4%, su nivel más bajo en más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados