Actividad económica de Panamá crece un 5.1% en junio

La mayoría de los sectores productivos panameños crecieron, con excepción de una parte de la actividad agrícola y la industria pesquera.
Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009. Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009.
Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009.

PANAMÁ, (Reuters). –La actividad económica de Panamá se expandió un 5.1% en junio del 2011 respecto al mismo mes del año previo, dijo este miércoles el Gobierno. 

El comercio a través del Canal de Panamá, la actividad portuaria y el turismo ayudaron a impulsar el crecimiento, según datos de la agencia gubernamental de estadísticas. 

La mayoría de los sectores productivos crecieron, con excepción de una parte de la actividad agrícola y la industria pesquera. A pesar de las agitaciones económicas en Estados Unidos y Europa, se espera que la economía de Panamá se expanda un 9% este año, dijo Felipe Chapman, socio director de Indesa, una firma panameña de servicios financieros. 

“Eso no significa que si haya una crisis mundial no nos va a afectar”, agregó. 

Chapman dijo que el impacto en la economía panameña será menor que en la crisis global de 2009.  El sector constructor está liderado por gasto en infraestructura que incluye una expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...