Actividad económica de Panamá crece un 5.1% en junio

La mayoría de los sectores productivos panameños crecieron, con excepción de una parte de la actividad agrícola y la industria pesquera.
Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009. Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009.
Chapman dijo que el impacto en la economía será menor que en la crisis global de 2009.

PANAMÁ, (Reuters). –La actividad económica de Panamá se expandió un 5.1% en junio del 2011 respecto al mismo mes del año previo, dijo este miércoles el Gobierno. 

El comercio a través del Canal de Panamá, la actividad portuaria y el turismo ayudaron a impulsar el crecimiento, según datos de la agencia gubernamental de estadísticas. 

La mayoría de los sectores productivos crecieron, con excepción de una parte de la actividad agrícola y la industria pesquera. A pesar de las agitaciones económicas en Estados Unidos y Europa, se espera que la economía de Panamá se expanda un 9% este año, dijo Felipe Chapman, socio director de Indesa, una firma panameña de servicios financieros. 

“Eso no significa que si haya una crisis mundial no nos va a afectar”, agregó. 

Chapman dijo que el impacto en la economía panameña será menor que en la crisis global de 2009.  El sector constructor está liderado por gasto en infraestructura que incluye una expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...