Actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71% en enero de 2012

La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial. 

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), divulgado por el Instituto Nacional de Estadística de la Contraloría de Panamá (INEC), detalla que los sectores que mostraron tasas positivas fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción; explotación de minas y canteras. 

También mostraron incrementos en el primer mes de 2012, la electricidad y agua; actividades comunitarias, sociales y personales; hoteles y restaurantes; administración pública y salud privada. 

Según el documento del IMAE, que no precisa cifras parciales, las operaciones del sector transporte y comunicaciones en conjunto, se desempeñaron favorablemente debido al movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional. 

En ese sentido, resultaron favorecidos el transporte aéreo, las telecomunicaciones, y el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá. 

El crecimiento de los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario fue motivado por la ejecución de inversiones públicas, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción generada por el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...