Actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71% en enero de 2012

La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial. 

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), divulgado por el Instituto Nacional de Estadística de la Contraloría de Panamá (INEC), detalla que los sectores que mostraron tasas positivas fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción; explotación de minas y canteras. 

También mostraron incrementos en el primer mes de 2012, la electricidad y agua; actividades comunitarias, sociales y personales; hoteles y restaurantes; administración pública y salud privada. 

Según el documento del IMAE, que no precisa cifras parciales, las operaciones del sector transporte y comunicaciones en conjunto, se desempeñaron favorablemente debido al movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional. 

En ese sentido, resultaron favorecidos el transporte aéreo, las telecomunicaciones, y el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá. 

El crecimiento de los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario fue motivado por la ejecución de inversiones públicas, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción generada por el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...