Actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71% en enero de 2012

La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – La actividad económica de Panamá se incrementó en un 7.71 % en enero de 2012, con relación al mismo mes del año pasado, informó este viernes, 30 de marzo, una fuente oficial. 

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), divulgado por el Instituto Nacional de Estadística de la Contraloría de Panamá (INEC), detalla que los sectores que mostraron tasas positivas fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción; explotación de minas y canteras. 

También mostraron incrementos en el primer mes de 2012, la electricidad y agua; actividades comunitarias, sociales y personales; hoteles y restaurantes; administración pública y salud privada. 

Según el documento del IMAE, que no precisa cifras parciales, las operaciones del sector transporte y comunicaciones en conjunto, se desempeñaron favorablemente debido al movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional. 

En ese sentido, resultaron favorecidos el transporte aéreo, las telecomunicaciones, y el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá. 

El crecimiento de los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario fue motivado por la ejecución de inversiones públicas, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción generada por el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...