Actividad económica de Panamá sube en enero

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional

PANAMA, Panamá. REUTERS. -La actividad económica de Panamá creció un 7.7% en enero comparada con el mismo mes del año pasado, continuando con el fuerte ritmo de expansión que ha convertido al país en uno de los de mayor crecimiento de la región.  

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.

Impulsada por el gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá, la economía también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional.  

El aporte del Canal, que mueve alrededor del 4% del comercio mundial, al PIB de Panamá, se elevó un 8.5% a tasa anual durante enero, dijo el miércoles el Gobierno.  

La economía de Panamá no se ha visto afectada por la reciente crisis financiera global y ha crecido a tasas de dos dígitos en los tres últimos años. 

La tasa promedio de crecimiento anual ha estado por encima del 8% en los últimos ocho años, según estadísticas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...