Actividad económica de Panamá sube en enero

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional

PANAMA, Panamá. REUTERS. -La actividad económica de Panamá creció un 7.7% en enero comparada con el mismo mes del año pasado, continuando con el fuerte ritmo de expansión que ha convertido al país en uno de los de mayor crecimiento de la región.  

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.

Impulsada por el gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá, la economía también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional.  

El aporte del Canal, que mueve alrededor del 4% del comercio mundial, al PIB de Panamá, se elevó un 8.5% a tasa anual durante enero, dijo el miércoles el Gobierno.  

La economía de Panamá no se ha visto afectada por la reciente crisis financiera global y ha crecido a tasas de dos dígitos en los tres últimos años. 

La tasa promedio de crecimiento anual ha estado por encima del 8% en los últimos ocho años, según estadísticas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Resultado de la Quinta Etapa Valverde, líder de la Vuelta a Cataluña

El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia. El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia.
El español Alejandro Valverde logró marcar la diferencia en el último kilómetro de competencia. AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, desbancando al estadounidense Tejay Van ...