Actividad económica de Panamá sube en enero

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional

PANAMA, Panamá. REUTERS. -La actividad económica de Panamá creció un 7.7% en enero comparada con el mismo mes del año pasado, continuando con el fuerte ritmo de expansión que ha convertido al país en uno de los de mayor crecimiento de la región.  

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.

Impulsada por el gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá, la economía también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional.  

El aporte del Canal, que mueve alrededor del 4% del comercio mundial, al PIB de Panamá, se elevó un 8.5% a tasa anual durante enero, dijo el miércoles el Gobierno.  

La economía de Panamá no se ha visto afectada por la reciente crisis financiera global y ha crecido a tasas de dos dígitos en los tres últimos años. 

La tasa promedio de crecimiento anual ha estado por encima del 8% en los últimos ocho años, según estadísticas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados