Actividad económica argentina crece un 1.8% en 2012, según datos preliminares

La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%. El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.

"La economía argentina en conjunto habrá crecido en una proporción cercana al 1,8 % en el año 2012 (los datos serán publicados en marzo de 2013), después de hacerlo al 8,9% en el año 2011", escribió Itzcovich en una columna de opinión publicada hoy por el diario económico El Cronista.

Según el director del Indec, la desaceleración de la economía argentina fue "producto de la profunda crisis internacional que impactó en los países de la región".

Las últimas cifras oficiales del Indec son de noviembre de 2012, mes en el que la actividad económica argentina creció un 1,8 por ciento interanual y presentaba un aumento acumulado en los primeros once meses de año del 1,9 por ciento.

Además, Itzcovich recordó que el desempleo descendió del 14,5 por ciento en 2003 al 6,9 por ciento actual y aseguró que ha mejorado también la distribución del ingreso, ya que "la porción del PIB que se apropian los trabajadores pasó (según cálculos provisionales) del 34,4 % en 2003 al 49 % en 2011".

El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4,4 %, de acuerdo a la estimación del Presupuesto Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...