Actividad económica argentina crece un 1.8% en 2012, según datos preliminares

La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%. El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.

"La economía argentina en conjunto habrá crecido en una proporción cercana al 1,8 % en el año 2012 (los datos serán publicados en marzo de 2013), después de hacerlo al 8,9% en el año 2011", escribió Itzcovich en una columna de opinión publicada hoy por el diario económico El Cronista.

Según el director del Indec, la desaceleración de la economía argentina fue "producto de la profunda crisis internacional que impactó en los países de la región".

Las últimas cifras oficiales del Indec son de noviembre de 2012, mes en el que la actividad económica argentina creció un 1,8 por ciento interanual y presentaba un aumento acumulado en los primeros once meses de año del 1,9 por ciento.

Además, Itzcovich recordó que el desempleo descendió del 14,5 por ciento en 2003 al 6,9 por ciento actual y aseguró que ha mejorado también la distribución del ingreso, ya que "la porción del PIB que se apropian los trabajadores pasó (según cálculos provisionales) del 34,4 % en 2003 al 49 % en 2011".

El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4,4 %, de acuerdo a la estimación del Presupuesto Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Las pacas, alternativa ante la sequía

Las pacas, alternativa ante la sequía Las pacas, alternativa ante la sequía Galería
Las pacas, alternativa ante la sequía Los Santos, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

BIENESTAR Temporada del pescado, una fuente rica en nutrientes

Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana.
Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. FOTOLIA

A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, el pescado es el protagonista en la mesa.Se trata de una fuente rica en beneficios para ...

Salud y Ciencia Unesco capacita a jóvenes en Coiba sobre cuidado ambiental

La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba.
La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. Cortesía

Un grupo de 14 jóvenes de países de Centroamérica y el Caribe recibió en Panamá una capacitación en conservación de la ...

Destacados