Actividad económica argentina crece un 1.8% en 2012, según datos preliminares

La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%. El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.
El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4.4%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La actividad económica argentina se desaceleró en 2012 y cerró el año con un aumento del 1,8 por ciento, según datos preliminares difundidos hoy por el director del Instituto de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich.

"La economía argentina en conjunto habrá crecido en una proporción cercana al 1,8 % en el año 2012 (los datos serán publicados en marzo de 2013), después de hacerlo al 8,9% en el año 2011", escribió Itzcovich en una columna de opinión publicada hoy por el diario económico El Cronista.

Según el director del Indec, la desaceleración de la economía argentina fue "producto de la profunda crisis internacional que impactó en los países de la región".

Las últimas cifras oficiales del Indec son de noviembre de 2012, mes en el que la actividad económica argentina creció un 1,8 por ciento interanual y presentaba un aumento acumulado en los primeros once meses de año del 1,9 por ciento.

Además, Itzcovich recordó que el desempleo descendió del 14,5 por ciento en 2003 al 6,9 por ciento actual y aseguró que ha mejorado también la distribución del ingreso, ya que "la porción del PIB que se apropian los trabajadores pasó (según cálculos provisionales) del 34,4 % en 2003 al 49 % en 2011".

El Gobierno argentino prevé que la economía se recupere este año y crezca el 4,4 %, de acuerdo a la estimación del Presupuesto Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...