Activistas contra la evasión fiscal protestan contra Starbucks en Reino Unido

Los organizadores de estas manifestaciones, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de $31,8 millones en los dos próximos años es "un intento de desviar la presió
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país. Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

LONDRES, Inglaterras. (EFE).- Grupos de activistas contra la evasión fiscal llevan hoy a cabo diversas protestas contra las cafeterías Starbucks en el Reino Unido pese al compromiso de la empresa a pagar millones de libras en tasas corporativas durante los próximos dos años, según informan los medios británicos.

Los organizadores de estas manifestaciones contra la evasión impositiva, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de 20 millones de libras ($31,8 millones) en los dos próximos años es "un intento desesperado de desviar la presión del público" por su parte, Starbucks ha ofrecido a los manifestantes "hablar de sus preocupaciones".

La BBC indicó que la principal cafetería Starbucks del centro de Londres se encontraba vacía hoy a raíz de las concentraciones de activistas y que unos 60 manifestantes se dirigían a otras cafeterías cercanas de la capital británica.

Por su parte la portavoz de Uk Uncut Anna Walker avisó de que hoy se celebraban protestas en un total de 10 cafeterías en las ciudades inglesas de Londres, Birmingham, Oxford y Nottingham y aclaró que los empleados de esos centros no eran un objetivo de dichas manifestaciones.

Walker lamentó que Starbucks "no ha ofrecido ni se ha comprometido de ninguna manera a cambiar la manera en la que gestionan sus asuntos fiscales en el Reino Unido o a nivel global".

El pasado jueves, Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

Destacados