Activistas contra la evasión fiscal protestan contra Starbucks en Reino Unido

Los organizadores de estas manifestaciones, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de $31,8 millones en los dos próximos años es "un intento de desviar la presió
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país. Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

LONDRES, Inglaterras. (EFE).- Grupos de activistas contra la evasión fiscal llevan hoy a cabo diversas protestas contra las cafeterías Starbucks en el Reino Unido pese al compromiso de la empresa a pagar millones de libras en tasas corporativas durante los próximos dos años, según informan los medios británicos.

Los organizadores de estas manifestaciones contra la evasión impositiva, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de 20 millones de libras ($31,8 millones) en los dos próximos años es "un intento desesperado de desviar la presión del público" por su parte, Starbucks ha ofrecido a los manifestantes "hablar de sus preocupaciones".

La BBC indicó que la principal cafetería Starbucks del centro de Londres se encontraba vacía hoy a raíz de las concentraciones de activistas y que unos 60 manifestantes se dirigían a otras cafeterías cercanas de la capital británica.

Por su parte la portavoz de Uk Uncut Anna Walker avisó de que hoy se celebraban protestas en un total de 10 cafeterías en las ciudades inglesas de Londres, Birmingham, Oxford y Nottingham y aclaró que los empleados de esos centros no eran un objetivo de dichas manifestaciones.

Walker lamentó que Starbucks "no ha ofrecido ni se ha comprometido de ninguna manera a cambiar la manera en la que gestionan sus asuntos fiscales en el Reino Unido o a nivel global".

El pasado jueves, Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...

Caso de pinchazos Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo