Activistas contra la evasión fiscal protestan contra Starbucks en Reino Unido

Los organizadores de estas manifestaciones, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de $31,8 millones en los dos próximos años es "un intento de desviar la presió
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país. Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

LONDRES, Inglaterras. (EFE).- Grupos de activistas contra la evasión fiscal llevan hoy a cabo diversas protestas contra las cafeterías Starbucks en el Reino Unido pese al compromiso de la empresa a pagar millones de libras en tasas corporativas durante los próximos dos años, según informan los medios británicos.

Los organizadores de estas manifestaciones contra la evasión impositiva, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de 20 millones de libras ($31,8 millones) en los dos próximos años es "un intento desesperado de desviar la presión del público" por su parte, Starbucks ha ofrecido a los manifestantes "hablar de sus preocupaciones".

La BBC indicó que la principal cafetería Starbucks del centro de Londres se encontraba vacía hoy a raíz de las concentraciones de activistas y que unos 60 manifestantes se dirigían a otras cafeterías cercanas de la capital británica.

Por su parte la portavoz de Uk Uncut Anna Walker avisó de que hoy se celebraban protestas en un total de 10 cafeterías en las ciudades inglesas de Londres, Birmingham, Oxford y Nottingham y aclaró que los empleados de esos centros no eran un objetivo de dichas manifestaciones.

Walker lamentó que Starbucks "no ha ofrecido ni se ha comprometido de ninguna manera a cambiar la manera en la que gestionan sus asuntos fiscales en el Reino Unido o a nivel global".

El pasado jueves, Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...