Activos de Centro Bancario Internacional panameño crecen 15.13%

Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones de dólares, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según un informe oficial.
Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- Los activos del Centro Bancario Internacional (CBI) panameño alcanzaron en el primer semestre 75.758 millones de dólares, 15.13%  más en comparación con el mismo periodo de 2010, informó este viernes la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

Por su parte, los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron 60.912 millones de dólares, 12.53%  más que en el primer semestre del año pasado, según el balance presentado por la SBP en la capital panameña. 

El análisis identifica la cartera de crédito como el principal motor que ha impulsado este crecimiento, e identifica que el crédito al sector privado representa un total de 25.925 millones de dólares, en un segmento liderado por las carteras de comercio (28.6%), hipotecas (27.7%) y consumo personal (21%). 

En cuanto al sector privado, la SBP señaló que las carteras de crédito con mayor crecimiento de junio de 2010 a junio de 2011 se registraron en el comercio, con 24%, en especial el dirigido a la Zona Libre de Colón (ZLC), y la industria, con un 21%. 

Los directivos de la SBP resaltaron que los índices de calidad de la cartera se han mantenido relativamente estables, como lo resaltó la agencia calificadora Fitch Ratings en su reciente calificación del país, al resaltar que el Sistema cuenta con un nivel de morosidad más bajo en América Central. 

El total de los depósitos del CBI a junio de 2011 se calculó en 54.441 millones de dólares. 

El 85% de los depósitos están colocados en bancos de licencia general y 15% en bancos de licencia internacional, destacó la entidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...