Activos de Centro Bancario de Panamá crecieron un 10% en 2012

"Realmente estamos muy satisfechos del avance y el progreso de la banca panameña e internacional que tiene presencia en Panamá. Su desempeño apoya fuertemente el crecimiento económico que está experimentando nuestro país", dijo el Superinte
Las autoridades panameñas estiman que la economía del país crecerá en 2013 un 8.5%. Las autoridades panameñas estiman que la economía del país crecerá en 2013 un 8.5%.
Las autoridades panameñas estiman que la economía del país crecerá en 2013 un 8.5%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los activos del Centro Bancario Internacional (CBI) de Panamá crecieron 10% en 2012 y orillaron los 90 mil millones de dólares, informó este martes una autoridad del sector.

"Realmente estamos muy satisfechos del avance y el progreso de la banca panameña e internacional que tiene presencia en Panamá. Su desempeño apoya fuertemente el crecimiento económico que está experimentando nuestro país desde hace varios años", dijo el Superintendente de Bancos, Alberto Diamond.

Sobre activos de 89 mil 771 millones de dólares, más del 80% está colocado en bancos panameños, precisó Diamond.

La economía panameña creció cerca de un 11% en 2012, en parte por las obras en infraestrutura que se llevan a cabo en el país, como la ampliación de la vía interoceánica y la construcción del primer metro en la capital panameña.

El gobierno de Ricardo Martinelli pretende invertir más de 15 mil millones de dólares en cinco años para diversas obras de infraestrutura en todo el país.

Según Diamond, para este año el centro bancario de Panamá "va a tener un crecimiento importante", donde no se vislumbra "ningún efecto negativo" producto de la situación económica que viven algunas regiones del mundo.

Las autoridades panameñas estiman que la economía del país crecerá en 2013 un 8,5%.

El centro bancario panameño, en el que operan 90 bancos, comenzó en 1970 con una ley que estimulaba la llegada de empresas financieras y capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...