Activos del centro bancario de Panamá crecieron 11.6% en 1er semestre

Los activos del Centro Bancario Internacional de Panamá ascendieron a 84 mil 610 millones de dólares en el primer semestre, un crecimiento del 11.6% respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2011, informó el jueves una autoridad del s

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- Los activos del Centro Bancario Internacional de Panamá ascendieron a 84 mil 610 millones de dólares en el primer semestre, un crecimiento del 11.6% respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2011, informó el jueves una autoridad del sector.

Ese aumento de los activos se debe a "una expansión sostenida del crédito" y un "crecimiento moderado" de las inversiones, afirmó el Superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.

De esos 84 mil 610 millones, 69 mil 62 pertenecen a los activos de los bancos panameños y el resto a los bancos extranjeros, según la información.

Hasta junio la cartera de créditos era de 22 mil 200 millones de dólares, de los cuales 8 mil millones corresponden al sector financiero, unos 5 mil 200 millones a la industria, 3 mil 400 millones al comercio, más de 2 mil millones al sector servicios, mil 300 millones a la agricultura y cerca de 1.000 millones al consumo.

Las inversiones del centro bancario ascendieron en el último año a unos 15 mil millones de dólares, un 7.5% más que en el anterior período estudiado.

"Todo el sistema se mantiene en buena forma y ha mantenido su nivel de crecimiento" y "no se ve en el panorama un efecto importante de una disminución del desempleo ni una subida de las tasas de interés que potencialmente podrían tener un impacto en la condición de la cartera de créditos", dijo Diamond.

Los depósitos del centro bancario ascendieron a cerca de 61mil millones de dólares, más de un 11% superior a diciembre del año pasado.

Más del 80% de los depósitos extranjeros provienen de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

El centro bancario panameño, en el que operan 90 bancos, comenzó en 1970 con una ley que estimulaba la llegada de empresas financieras y capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...