Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Activos del centro bancario de Panamá crecieron 11.6% en 1er semestre

Los activos del Centro Bancario Internacional de Panamá ascendieron a 84 mil 610 millones de dólares en el primer semestre, un crecimiento del 11.6% respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2011, informó el jueves una autoridad del s

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- Los activos del Centro Bancario Internacional de Panamá ascendieron a 84 mil 610 millones de dólares en el primer semestre, un crecimiento del 11.6% respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2011, informó el jueves una autoridad del sector.

Ese aumento de los activos se debe a "una expansión sostenida del crédito" y un "crecimiento moderado" de las inversiones, afirmó el Superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.

De esos 84 mil 610 millones, 69 mil 62 pertenecen a los activos de los bancos panameños y el resto a los bancos extranjeros, según la información.

Hasta junio la cartera de créditos era de 22 mil 200 millones de dólares, de los cuales 8 mil millones corresponden al sector financiero, unos 5 mil 200 millones a la industria, 3 mil 400 millones al comercio, más de 2 mil millones al sector servicios, mil 300 millones a la agricultura y cerca de 1.000 millones al consumo.

Las inversiones del centro bancario ascendieron en el último año a unos 15 mil millones de dólares, un 7.5% más que en el anterior período estudiado.

"Todo el sistema se mantiene en buena forma y ha mantenido su nivel de crecimiento" y "no se ve en el panorama un efecto importante de una disminución del desempleo ni una subida de las tasas de interés que potencialmente podrían tener un impacto en la condición de la cartera de créditos", dijo Diamond.

Los depósitos del centro bancario ascendieron a cerca de 61mil millones de dólares, más de un 11% superior a diciembre del año pasado.

Más del 80% de los depósitos extranjeros provienen de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

El centro bancario panameño, en el que operan 90 bancos, comenzó en 1970 con una ley que estimulaba la llegada de empresas financieras y capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.