Nasdaq siguió operando

Actualizan ‘software’ en Bolsa de Valores de Nueva York para evitar fallas

La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse.
La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. AFP

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo este jueves, 9 de julio, que la interrupción de sus operaciones por más de tres horas el miércoles fue causada por problemas relacionados con una actualización en el software de las computadoras.

La NYSE (por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la actualización causó problemas de comunicación entre su software de operaciones y otros sistemas, lo que provocó que las órdenes de los clientes no fueran procesadas.

El problema se complicó tanto que la bolsa decidió suspender operaciones a las 11:32 a.m. hora local para poder atender el problema.

Las órdenes se cancelaron, el software de la bolsa se reinició y unidades de respaldo se pusieron en línea, dijo la bolsa. Las operaciones se retomaron a las 3:10 p.m. hora local.

La suspensión del miércoles fue un golpe para la NYSE, pero no afectó demasiado las operaciones de la jornada. El Nasdaq siguió operando de forma normal, y varios otros mercados también estuvieron disponibles para que inversionistas ejecutaran operaciones mientras la NYSE solucionaba sus problemas.

Aunque la bolsa sólo abrió 50 minutos antes del cierre, fue suficiente para que los inversionistas cerraran sus operaciones del día.

La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. Había preocupaciones por el desplome de mercados en China y por el estancamiento en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, lo que ha pesado en el estado de ánimo de los inversionistas toda la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados