Acuerdan vender parte de los negocios de Madoff

1:06 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Parte de la empresa del banquero de inversiones Bernard Madoff, que los investigadores están convencidos era manejada honestamente, será vendida y la firma compradora dijo estar segura que no adquiría un hato de ladrones y estafadores.

El supervisor designado por los tribunales de justicia para liquidar los bienes de Madoff anunció el viernes que llegó a un acuerdo potencial para vender por 15 millones de dólares su negocio de acciones recomendadas a la firma Castor Pollux Securities, de Boston.

El acuerdo contempla la posibilidad de que la operación pueda ir a parar al mejor postor antes de que se concrete la venta, dijo el supervisor Irving Picard en una declaración.

El precio de venta es una fracción de los 700 millones que el propio Madoff estimó recientemente como valor de ese negocio, cifra esta última considerada irracional por algunos especialistas.

El dinero generado por la venta será utilizado para resarcir a las víctimas de Madoff.

La división vendida, regentada por el hermano de Madoff y sus dos hijos, era una entidad financiera diferente del negocio de gerencia de patrimonios que regentaba en exclusiva y rodeado del más absoluto secreto el encarcelado banquero.

En un foro efectuado el mes pasado por las víctimas, Picard dijo que los investigadores concluyeron que la operación corredora de acciones era legítima y que debería ser vendida al mejor postor.

Conforme a las condiciones de la venta, Castor Pollux se hará cargo del mobiliario y los sistemas computarizados de la empresa. La firma pagará 500 mil al cierre y luego efectuará pagos regulares hasta completar los 15 millones de dólares, procedentes de los ingresos por contratación en bolsa hasta fines de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...