informe

Acuerdo de París podría hacer al mundo 19 billones de dólares más rico

La Agencia Internacional de Energía Renovable dijo que la proporción de energía renovable debe aumentar hasta 65% del suministro de energía primaria en 2050, de aproximadamente el 15% en 2015.

Temas:

La inversión en energía renovable crearía cerca de seis millones de empleos, encontró Irena. La inversión en energía renovable crearía cerca de seis millones de empleos, encontró Irena.
La inversión en energía renovable crearía cerca de seis millones de empleos, encontró Irena. AFP/John MacDougall

Esfuerzos por desacelerar el calentamiento global no sólo mantendrán el planeta habitable. También impulsarían la economía mundial en 19 billones de dólares.

La inversión en energía renovable y eficiencia energética añadiría cerca de 0.8 por ciento al Producto Interno Bruto global para 2050, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés) en un informe producido para el gobierno alemán.

Los gobiernos se han comprometido a proveer recursos a la energía verde en un esfuerzo por mantener el calentamiento dentro de los 2 grados Celsius, de condiciones preindustriales, según el histórico Acuerdo de París sobre calentamiento global.

Alemania encargó el informe en preparación para las negociaciones sobre energía y clima del Grupo de 20 economías en los próximos meses.

Esas discusiones comienzan esta semana, y Alemania, el anfitrión, presentará un plan para apoyar el acuerdo alcanzado en París a los funcionarios del Grupo de Trabajo sobre la Sostenibilidad del G-20.

Irena, que produjo el estudio junto con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), dijo que la proporción de energía renovable debe aumentar hasta 65% del suministro de energía primaria en 2050, de aproximadamente el 15% en 2015.

La arrolladora transformación del sector energético también podría forzar a las compañías de combustibles fósiles a dejar 10 billones de dólares de carbón, petróleo y gas otros activos bajo tierra, según Irena, con sede en Abu Dabi.

Eso es más alto que los 320 mil millones de dólares previstos bajo el escenario de la IEA.

La inversión en energía renovable, sin embargo, compensaría con creces estas pérdidas y crearía cerca de seis millones de empleos, encontró Irena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...