Acuerdo político en UE para reforzar regulación de agencias de calificación

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los merc
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo alcanzaron hoy un acuerdo político para endurecer la regulación de las agencias de calificación de riesgo y reducir la dependencia de sus evaluaciones en los mercados financieros.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" que ayudará a "reducir la dependencia, a aumentar la credibilidad y a erradicar los conflictos de interés".

"A partir de ahora, las agencias deberán ser más transparentes cuando califiquen deuda soberana y justificar mejor los tiempos en que se publican las notaciones", añadió.

Con esta regulación, las agencias tendrán que seguir reglas más estrictas y asumir mayor responsabilidad en casos de negligencia o error.

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los mercados y para la estabilidad financiera.

La UE reconoce así que las calificaciones tienen un impacto directo en los mercados financieros y, más allá, en la economía europea y la prosperidad de sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COALICIÓN ÁRABE Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul.
EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión ...

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...