Acuerdo político en UE para reforzar regulación de agencias de calificación

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los merc
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo alcanzaron hoy un acuerdo político para endurecer la regulación de las agencias de calificación de riesgo y reducir la dependencia de sus evaluaciones en los mercados financieros.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" que ayudará a "reducir la dependencia, a aumentar la credibilidad y a erradicar los conflictos de interés".

"A partir de ahora, las agencias deberán ser más transparentes cuando califiquen deuda soberana y justificar mejor los tiempos en que se publican las notaciones", añadió.

Con esta regulación, las agencias tendrán que seguir reglas más estrictas y asumir mayor responsabilidad en casos de negligencia o error.

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los mercados y para la estabilidad financiera.

La UE reconoce así que las calificaciones tienen un impacto directo en los mercados financieros y, más allá, en la economía europea y la prosperidad de sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO