Acuerdo político en UE para reforzar regulación de agencias de calificación

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los merc
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo alcanzaron hoy un acuerdo político para endurecer la regulación de las agencias de calificación de riesgo y reducir la dependencia de sus evaluaciones en los mercados financieros.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" que ayudará a "reducir la dependencia, a aumentar la credibilidad y a erradicar los conflictos de interés".

"A partir de ahora, las agencias deberán ser más transparentes cuando califiquen deuda soberana y justificar mejor los tiempos en que se publican las notaciones", añadió.

Con esta regulación, las agencias tendrán que seguir reglas más estrictas y asumir mayor responsabilidad en casos de negligencia o error.

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los mercados y para la estabilidad financiera.

La UE reconoce así que las calificaciones tienen un impacto directo en los mercados financieros y, más allá, en la economía europea y la prosperidad de sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...