Acuerdos de libre comercio de EU podrían demorarse otro año

6:22 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters) -Podría tomar más de un año antes de que los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos con Corea del Sur, Panamá y Colombia lleguen a ser votados en el Congreso, dijo el miércoles un congresista demócrata a favor de los acuerdos.

"Sí, creo que en algún punto tendremos que mirar esos acuerdos de nuevo", dijo el representante Joseph Crowley a Reuters tras un discurso en un encuentro de la industria de servicios global.

Pero "aún no está claro" si la Casa Blanca enviará los acuerdos al Congreso antes de las elecciones de congresistas de noviembre de 2010, dijo Crowley.

El Gobierno del ex presidente George W. Bush negoció los tres pactos pero no pudo persuadir al Congreso -de mayoría demócrata- a aprobarlos.

El presidente Barack Obama estuvo de parte de agrupaciones laborales y otros opositores a los pactos durante su campaña presidencial del año pasado.

Desde que asumió la presidencia, Obama ha prometido trabajar con los tres países y el Congreso para conseguir que los tratados sean aprobados.

Pero su Gobierno ha gastado la mayor parte de su capital político y energía en sus iniciativas nacionales. Esas incluyen la reforma de salud, que el Representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, llamó una "prioridad comercial" el martes porque dijo que ayudaría a las firmas y trabajadores estadounidenses a competir internacionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...