Administradoras buscan opción a estatización en Argentina

1:00 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Las administradoras de fondos de pensión privados diseñaron un plan alternativo que presentarán al gobierno de la presidenta Cristina Fernández con el objetivo de frenar el proyecto estatizador de sus activos que se debate en el congreso.

El presidente de la Unión de Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), Sebastián Palla, dijo en una entrevista publicada el domingo por el diario La Nación que la iniciativa apunta a una reforma integral del actual sistema de capitalización privado.

La propuesta, que será presentada el lunes a las autoridades, busca mejorar los aspectos más cuestionados sobre el sistema privado y que fueron los que el gobierno tomó para avanzar sobre el proyecto de estatización, que de ser aprobado por el congreso implicará la transferencia al Estado de fondos por unos 23.000 millones de dólares.

Hoy las AFJP tienen el 10% de inversiones de sus afiliados en el exterior y un 55% en títulos de deuda pública. Rediscutamos esta composición de las carteras. Lo más sano es tener una composición de activos y de riesgo más diversificada'', expresó Palla.

Uno de los argumentos centrales del proyecto estatizador fue precisamente que por el destino que le dieron las AFJP a los fondos de sus afiliados, a causa de la crisis global el estado tendrá que rescatarlos de una u otra manera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...