Advierten que Ecuador no negociará sólo comercio con Europa

3:04 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador no negociará sólo un tratado comercial con la Unión Europea (UE) aseguró el presidente Rafael Correa, quien cree que esa tendencia está marcándose en las negociaciones con el bloque.

"La Unión Europea le puede poner el nombre bonito que quiera, pero la orientación que está tomando esto es llevarnos a un tratado de libre comercio y eso no lo vamos a aceptar'', afirmó el mandatario en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Explicó que se opone porque "estos tratados (comerciales) suelen destruir la producción nacional'', contrario al interés de su gobierno.

Correa lamentó que "la Unión Europea quiera negociar bajo las reglas de la OMC (Organización Mundial de Comercio) e ir a un tratado de libre comercio'' en vez de las intenciones originales de buscar un acuerdo de asociación'' dentro del cual la parte comercial sea vista solo como una forma de apuntalar el desarrollo.

Advirtió que "su gobierno solo negociará en función del desarrollo y el beneficio del país, pues si quieren un tratado de comercio, (marcado por) el bobo aperturismo, que les vaya bonito''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...