Advierten de que el fin de la crisis aún está lejos

7:36 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El fin de la crisis económica y la vuelta a la senda del crecimiento están aún lejos de hacerse realidad, según la unidad de análisis del semanario The Economist, que predice una contracción de la economía global del 1.8% en 2009.

En un informe divulgado hoy, la "Economist Intelligence Unit" (EIU) muestra su "escepticismo" respecto a aquellas voces que han indicado en las últimas semanas que la crisis ya ha tocado fondo y que la economía global se dispone a comenzar su recuperación de modo inmediato.

La EIU considera, sin embargo, que las perspectivas de mejora económica son "a largo plazo", debido a la gran cantidad de pérdidas empresariales que deben ser aún asimiladas.

De hecho, en su último informe, la unidad de análisis revisa a la baja las predicciones de crecimiento de la economía global para el presente ejercicio, para el que estima una contracción del 1.8%, frente a la anterior previsión de un 1.5% de retroceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...