Advierten sobre posible debilitamiento del euro por crisis griega

1:30 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).- El experto en finanzas del gubernamental Partido Liberal alemán (FDP), Frank Schläffler, advirtió hoy del peligro de que surja un euro débil según cómo se definan los mecanismos de ayuda de la Unión Europea (UE) a Grecia, en especial en lo que concierne al nivel de los tipos de interés que se le fijarían.

"Eso significará la implantación de un euro como moneda débil", indicó Schläffer, en declaraciones al dominical alemán Welt am Sonntag, donde, asimismo, indicó que fijar para Grecia unos tipos de interés "claramente por debajo de los del mercado", implicaría una subvención, en contra de lo acordado entre los líderes de la UE.

Su homólogo en la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, Michael Fuchs, se pronunció en cambio a favor de los pasos dados para rescatar a Grecia, aunque advirtió de que sería "irresponsable" dejar que esas medidas se adopten simplemente en el seno de la UE por países que están asimismo en situación precaria.

España y Portugal, por ejemplo, nunca votarían por una solución que, llegado el momento, pudiera perjudicarles a ellos, argumentó ese político de las filas conservadoras.

Las declaraciones de ambos políticos de las formaciones gubernamentales alemanas se producen la víspera de la vídeoconferencia que mantendrán mañana los ministros de Economía y Finanzas de los países de la eurozona para concretar los mecanismos de ayuda comunitaria a Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...