Advierten que nueva recesión global afectaría más fuerte a Chile

Se recomienda un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El economista chileno y profesor de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), Sebastián Edwards, advirtió que "un nuevo periodo de contracción afectaría más fuertemente a Chile que la recesión de 2008, porque puede ser global".

Citado hoy por el diario Financiero, dijo que "es posible que entremos en recesión", y agregó que se verán afectadas las economías emergentes.

Asimismo, se mostró preocupado porque en Chile "hay poca conciencia" frente a otra posible crisis, y "no veo mucha posibilidad de salir adelante".

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que en este complejo panorama es esencial tener un plan "B" de contingencia, para abordar el futuro económico local.

El columnista del Wall Street Journal, recomendó un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual, desde el actual 19 al 18 por ciento, con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos, además de una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano