Advierten que nueva recesión global afectaría más fuerte a Chile

Se recomienda un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El economista chileno y profesor de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), Sebastián Edwards, advirtió que "un nuevo periodo de contracción afectaría más fuertemente a Chile que la recesión de 2008, porque puede ser global".

Citado hoy por el diario Financiero, dijo que "es posible que entremos en recesión", y agregó que se verán afectadas las economías emergentes.

Asimismo, se mostró preocupado porque en Chile "hay poca conciencia" frente a otra posible crisis, y "no veo mucha posibilidad de salir adelante".

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que en este complejo panorama es esencial tener un plan "B" de contingencia, para abordar el futuro económico local.

El columnista del Wall Street Journal, recomendó un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual, desde el actual 19 al 18 por ciento, con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos, además de una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados