Advierten que nueva recesión global afectaría más fuerte a Chile

Se recomienda un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El economista chileno y profesor de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), Sebastián Edwards, advirtió que "un nuevo periodo de contracción afectaría más fuertemente a Chile que la recesión de 2008, porque puede ser global".

Citado hoy por el diario Financiero, dijo que "es posible que entremos en recesión", y agregó que se verán afectadas las economías emergentes.

Asimismo, se mostró preocupado porque en Chile "hay poca conciencia" frente a otra posible crisis, y "no veo mucha posibilidad de salir adelante".

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que en este complejo panorama es esencial tener un plan "B" de contingencia, para abordar el futuro económico local.

El columnista del Wall Street Journal, recomendó un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual, desde el actual 19 al 18 por ciento, con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos, además de una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...