Advierten que nueva recesión global afectaría más fuerte a Chile

Se recomienda un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El economista chileno y profesor de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), Sebastián Edwards, advirtió que "un nuevo periodo de contracción afectaría más fuertemente a Chile que la recesión de 2008, porque puede ser global".

Citado hoy por el diario Financiero, dijo que "es posible que entremos en recesión", y agregó que se verán afectadas las economías emergentes.

Asimismo, se mostró preocupado porque en Chile "hay poca conciencia" frente a otra posible crisis, y "no veo mucha posibilidad de salir adelante".

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que en este complejo panorama es esencial tener un plan "B" de contingencia, para abordar el futuro económico local.

El columnista del Wall Street Journal, recomendó un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual, desde el actual 19 al 18 por ciento, con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos, además de una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...