Aerolínea Gol devolverá aviones por alza precio petróleo

3:20 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- La aerolínea brasileña Gol, una de las mayores empresas del sector en el país, devolverá algunos de sus aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo, informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

La compañía confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves.

Fuentes vinculadas al sector, citadas por el rotativo, indicaron que los gastos con "querosene de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.

El precio del combustible, que es vendido por el ente estatal Petrobras, aumentó un 30,75 por ciento en lo que va del presente año.

Según esas mismas fuente, la compañía Gol podría devolver 12 Boeings 767, que eran utilizados por Varig -empresa que fue comprada por Gol el año pasado-, para las líneas que conectan Brasil con México y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...