Aerolínea Iberia cancela 134 vuelos por la huelga de pilotos de mañana

La jornada de huelga de mañana es la duodécima y última de las convocadas hasta ahora por el sindicato de pilotos Sepla, que, no obstante, ya ha anunciado que el próximo 9 de marzo decidirá el nuevo c
En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados. En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados.
En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados.

MADRID, España. (EFE).- Iberia ha cancelado 134 vuelos -tres hoy y 131 previstos para este miércoles- debido a la nueva jornada de huelga de los pilotos de la compañía aérea española en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express, que iniciará sus operaciones el próximo 25 de marzo.

Iberia operará mañana 214 vuelos, el 62% de los 345 programados, y cancelará 131 operaciones, el 38% del total, según indicaron hoy fuentes de la compañía.

En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados, además de los tres servicios cancelados esta tarde por el mismo motivo.

En cuanto a los vuelos europeos de media distancia, Iberia operará este miércoles 80, el 73% de los 128 programados, y anulará 48 servicios, el 27% del total.

La jornada de huelga de mañana es la duodécima y última de las convocadas hasta ahora por el sindicato de pilotos Sepla, que, no obstante, ya ha anunciado que el próximo 9 de marzo decidirá el nuevo calendario de paros y que éstos pueden complicar las festividades de Semana Santa y otros días de asueto hasta el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...