Aerolínea Iberia cancela 134 vuelos por la huelga de pilotos de mañana

La jornada de huelga de mañana es la duodécima y última de las convocadas hasta ahora por el sindicato de pilotos Sepla, que, no obstante, ya ha anunciado que el próximo 9 de marzo decidirá el nuevo c
En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados. En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados.
En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados.

MADRID, España. (EFE).- Iberia ha cancelado 134 vuelos -tres hoy y 131 previstos para este miércoles- debido a la nueva jornada de huelga de los pilotos de la compañía aérea española en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express, que iniciará sus operaciones el próximo 25 de marzo.

Iberia operará mañana 214 vuelos, el 62% de los 345 programados, y cancelará 131 operaciones, el 38% del total, según indicaron hoy fuentes de la compañía.

En el segmento de largo recorrido se suprimirán 7 vuelos, un 15% de los 48 programados, además de los tres servicios cancelados esta tarde por el mismo motivo.

En cuanto a los vuelos europeos de media distancia, Iberia operará este miércoles 80, el 73% de los 128 programados, y anulará 48 servicios, el 27% del total.

La jornada de huelga de mañana es la duodécima y última de las convocadas hasta ahora por el sindicato de pilotos Sepla, que, no obstante, ya ha anunciado que el próximo 9 de marzo decidirá el nuevo calendario de paros y que éstos pueden complicar las festividades de Semana Santa y otros días de asueto hasta el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...