Aerolínea Venezolana de Aviación suspendió operaciones por falta de divisas

El presidente de la aerolínea privada Venezolana de Aviación, William Posada, informó hoy de que la empresa suspendió los vuelos por falta de divisas para el pago del seguro y subrayó que hay que esperar hasta ocho meses para obtener dólare

Temas:

Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos. Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos.
Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la aerolínea privada Venezolana de Aviación, William Posada, informó hoy de que la empresa suspendió los vuelos por falta de divisas para el pago del seguro y subrayó que hay que esperar hasta ocho meses para obtener dólares preferenciales.

"Tenemos suspendidas las operaciones por un tema de falta de cobertura del seguro, el cual está vigente hasta el 23 de marzo", dijo Posada a los periodistas.

El empresario apuntó que las aseguradoras internacionales exigen una constancia por parte del emisor de divisas del Estado para reactivar la póliza.

Aseguró que la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), órgano que venía encargándose de la entrega de dólares y que desaparecerá, no ha dado respuesta a la solicitud de Venezolana de Aviación y reclamó que los procedimientos para la obtención de la moneda son muy lentos pues pueden tardar hasta ocho meses.

"La póliza es de 3 millones 400 mil dólares, lo cual abarca las nueve aeronaves que componen nuestra flota, de las cuales, seis aeronaves están esperando por piezas y partes", informó. La falta de divisas también ha afectado la reparación de los aviones, agregó.

Las aseguradoras, señaló el representante de Venezolana, exigen un comunicado de Cadivi que verifique que el pago está en proceso y que será cancelado para poder reactivar la póliza.

Posada informó de que una vez que se reactiven las operaciones se retomarán los vuelos con destino a Panamá, Santo Domingo y los nacionales Maracaibo-MaiquetÍa (Caracas) y Maracaibo-Porlamar (Margarita), "que es donde hay más pasajeros afectados", dijo.

Comentó que unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos. Las autoridades venezolanas mantienen una deuda que extraoficialmente supera los 2 mil 600 millones de dólares con las compañías aéreas extranjeras que operan en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...