Aerolínea ecuatoriana Tame inauguró ruta Quito-Lima

La aerolínea ecuatoriana Tame (estatal) inauguró este lunes su ruta Quito-Lima, que operará con un vuelo diario para promover el turismo mediante tarifas competitivas, informaron fuentes oficiales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La aerolínea ecuatoriana Tame (estatal) inauguró este lunes su ruta Quito-Lima, que operará con un vuelo diario para promover el turismo mediante tarifas competitivas, informaron fuentes oficiales. 

Las partidas de Quito serán en la mañana y desde Lima en la noche, salvo martes y jueves, cuando los vuelos saldrán de la capital ecuatoriana en horario nocturno. 

Es la cuarta ruta internacional que abre Tame en lo corrido de 2012, luego de habilitar frecuencias directas a Colombia, Panamá y Venezuela. 

La compañía prevé volar a Buenos Aires a partir de enero, y también a Brasil. Perú es el segundo mercado emisor de turistas hacia Ecuador (detrás de Colombia) con el 10% del millón de extranjeros que visitaron el país entre y noviembre último, según el gobierno. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien asistió al acto que formalizó el vuelo inaugural, celebró la iniciativa indicando que "contribuirá a la integración de los dos países". 

"Es la puerta para relaciones más cercanas, con precios muy cómodos en comparación con otros del mercado", destacó la ministra de Transporte, María de los Angeles Duarte, en la misma ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...