Aerolínea ecuatoriana Tame inauguró ruta Quito-Lima

La aerolínea ecuatoriana Tame (estatal) inauguró este lunes su ruta Quito-Lima, que operará con un vuelo diario para promover el turismo mediante tarifas competitivas, informaron fuentes oficiales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La aerolínea ecuatoriana Tame (estatal) inauguró este lunes su ruta Quito-Lima, que operará con un vuelo diario para promover el turismo mediante tarifas competitivas, informaron fuentes oficiales. 

Las partidas de Quito serán en la mañana y desde Lima en la noche, salvo martes y jueves, cuando los vuelos saldrán de la capital ecuatoriana en horario nocturno. 

Es la cuarta ruta internacional que abre Tame en lo corrido de 2012, luego de habilitar frecuencias directas a Colombia, Panamá y Venezuela. 

La compañía prevé volar a Buenos Aires a partir de enero, y también a Brasil. Perú es el segundo mercado emisor de turistas hacia Ecuador (detrás de Colombia) con el 10% del millón de extranjeros que visitaron el país entre y noviembre último, según el gobierno. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien asistió al acto que formalizó el vuelo inaugural, celebró la iniciativa indicando que "contribuirá a la integración de los dos países". 

"Es la puerta para relaciones más cercanas, con precios muy cómodos en comparación con otros del mercado", destacó la ministra de Transporte, María de los Angeles Duarte, en la misma ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...