Aerolínea ecuatoriana suspende vuelos a Cali

8:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -La aerolínea ecuatoriana TAME suspendió temporalmente los tres vuelos semanales que tenía entre la ciudad tropical de Esmeraldas, en el norte del país, y la de Cali, en Colombia, debido al virus de la gripe A, informó una fuente de esa compañía.

La fuente indicó a Efe que la decisión se adoptó como medida de precaución. Recordó, además, que la pista del aeropuerto de Esmeraldas entrará en mantenimiento dentro de poco tiempo y durante dos meses.

Según Xavier Andrade, jefe de la Unidad de Negocios de la aerolínea en Esmeraldas, la Dirección de Aviación Civil, por orden del Ministerio de Salud, dispuso que se suspendan todos los vuelos transfronterizos, publica el diario El Comercio en su portal.

Por otra parte, Ecuador reforzó la vigilancia sanitaria en la frontera con Colombia al confirmarse en ese país la existencia de un caso de gripe A.

Uno de los asesores de la Ministra de Salud, Caroline Chang, dijo a Efe que, en una tarea conjunta con policías y militares, se ha intensificado en la frontera la supervisión de las personas que cruzan la divisoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...