Aerolínea ecuatoriana suspende vuelos a Cali

8:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -La aerolínea ecuatoriana TAME suspendió temporalmente los tres vuelos semanales que tenía entre la ciudad tropical de Esmeraldas, en el norte del país, y la de Cali, en Colombia, debido al virus de la gripe A, informó una fuente de esa compañía.

La fuente indicó a Efe que la decisión se adoptó como medida de precaución. Recordó, además, que la pista del aeropuerto de Esmeraldas entrará en mantenimiento dentro de poco tiempo y durante dos meses.

Según Xavier Andrade, jefe de la Unidad de Negocios de la aerolínea en Esmeraldas, la Dirección de Aviación Civil, por orden del Ministerio de Salud, dispuso que se suspendan todos los vuelos transfronterizos, publica el diario El Comercio en su portal.

Por otra parte, Ecuador reforzó la vigilancia sanitaria en la frontera con Colombia al confirmarse en ese país la existencia de un caso de gripe A.

Uno de los asesores de la Ministra de Salud, Caroline Chang, dijo a Efe que, en una tarea conjunta con policías y militares, se ha intensificado en la frontera la supervisión de las personas que cruzan la divisoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...