Aerolínea ecuatoriana suspende vuelos a Cali

8:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -La aerolínea ecuatoriana TAME suspendió temporalmente los tres vuelos semanales que tenía entre la ciudad tropical de Esmeraldas, en el norte del país, y la de Cali, en Colombia, debido al virus de la gripe A, informó una fuente de esa compañía.

La fuente indicó a Efe que la decisión se adoptó como medida de precaución. Recordó, además, que la pista del aeropuerto de Esmeraldas entrará en mantenimiento dentro de poco tiempo y durante dos meses.

Según Xavier Andrade, jefe de la Unidad de Negocios de la aerolínea en Esmeraldas, la Dirección de Aviación Civil, por orden del Ministerio de Salud, dispuso que se suspendan todos los vuelos transfronterizos, publica el diario El Comercio en su portal.

Por otra parte, Ecuador reforzó la vigilancia sanitaria en la frontera con Colombia al confirmarse en ese país la existencia de un caso de gripe A.

Uno de los asesores de la Ministra de Salud, Caroline Chang, dijo a Efe que, en una tarea conjunta con policías y militares, se ha intensificado en la frontera la supervisión de las personas que cruzan la divisoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...