Aerolínea tunecina suspende vuelos a Trípoli por seguridad

El sábado por la tarde, unos 300 hombres armados detuvieron un vuelo de TunisAir que intentaba despegar del aeropuerto militar de Maitiga, en Trípoli, con 47 libios que iban a ser atendidos.

TÚNEZ (AP).- La aerolínea tunecina Tunisair ha suspendido sus vuelos a la capital libia después que hombres armados ocuparon una de las pistas de un aeropuerto de Trípoli y detuvieron un avión que intentaba despegar, dijo el domingo una empleada de la empresa.

Los vuelos fueron suspendidos hasta que que haya "una mejoría en las condiciones de seguridad", dijo Soulafa Mokaddem, vocera de Tunisair. No obstante, agregó que los vuelos a la segunda ciudad libia, Bengasi, continuarán.

El sábado por la tarde, unos 300 hombres armados detuvieron un vuelo de TunisAir que intentaba despegar del aeropuerto militar de Maitiga, en Trípoli, con 47 libios que iban a ser atendidos médicamente en Túnez, dijo la agencia noticiosa estatal tunecina, TAP.

Los milicianos del cercano suburbio de Souq Jumaa impidieron que despegara el avión e intentaron abordarlo para presionar al gobierno a que investigue un reciente ataque contra sus camaradas de armas, agregó la agencia según las declaraciones del encargado de negocios tunecino en Libia, Mohammed Ben Ayed.

La situación fue finalmente resuelta gracias a la intervención de los diplomáticos tunecinos y el avión, con 47 libios heridos y siete pasajeros tunecinos, pudo al final volar a Túnez, según la agencia.

El miércoles, otro grupo de milicianos armados y procedentes del mismo barrio fue emboscado por seguidores del depuesto régimen de Muamar Gaddafi cerca de uno de sus reductos Bani Walid, a 160 kilómetros (100 millas) al sudeste de Trípoli.

Unos 15 milicianos fueron muertos en la emboscada tras ser enviados al lugar a detener a un conocido partidario de Gaddafi. Debido a ello hubo repetidas manifestaciones en la capital para exigir que los atacantes comparezcan ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante