Aerolínea tunecina suspende vuelos a Trípoli por seguridad

El sábado por la tarde, unos 300 hombres armados detuvieron un vuelo de TunisAir que intentaba despegar del aeropuerto militar de Maitiga, en Trípoli, con 47 libios que iban a ser atendidos.

TÚNEZ (AP).- La aerolínea tunecina Tunisair ha suspendido sus vuelos a la capital libia después que hombres armados ocuparon una de las pistas de un aeropuerto de Trípoli y detuvieron un avión que intentaba despegar, dijo el domingo una empleada de la empresa.

Los vuelos fueron suspendidos hasta que que haya "una mejoría en las condiciones de seguridad", dijo Soulafa Mokaddem, vocera de Tunisair. No obstante, agregó que los vuelos a la segunda ciudad libia, Bengasi, continuarán.

El sábado por la tarde, unos 300 hombres armados detuvieron un vuelo de TunisAir que intentaba despegar del aeropuerto militar de Maitiga, en Trípoli, con 47 libios que iban a ser atendidos médicamente en Túnez, dijo la agencia noticiosa estatal tunecina, TAP.

Los milicianos del cercano suburbio de Souq Jumaa impidieron que despegara el avión e intentaron abordarlo para presionar al gobierno a que investigue un reciente ataque contra sus camaradas de armas, agregó la agencia según las declaraciones del encargado de negocios tunecino en Libia, Mohammed Ben Ayed.

La situación fue finalmente resuelta gracias a la intervención de los diplomáticos tunecinos y el avión, con 47 libios heridos y siete pasajeros tunecinos, pudo al final volar a Túnez, según la agencia.

El miércoles, otro grupo de milicianos armados y procedentes del mismo barrio fue emboscado por seguidores del depuesto régimen de Muamar Gaddafi cerca de uno de sus reductos Bani Walid, a 160 kilómetros (100 millas) al sudeste de Trípoli.

Unos 15 milicianos fueron muertos en la emboscada tras ser enviados al lugar a detener a un conocido partidario de Gaddafi. Debido a ello hubo repetidas manifestaciones en la capital para exigir que los atacantes comparezcan ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...