Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aerolíneas Argentinas anunció un paro de 24 horas

4:37 p.m. - BUENOS AIRES,Argentinas (EFE).- La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció para este lunes un paro de 24 horas en la compañía Aerolíneas Argentinas que decidió cancelar todos sus vuelos locales y demorar los internacionales previstos para mañana.

La huelga del gremio que agrupa a sobrecargos y azafatas se producirá desde esta medianoche y hasta la hora cero del martes, luego del fracaso de las negociaciones con la empresa del grupo español Marsans para alcanzar un incremento salarial en estos trabajadores.

El paro, que abarca a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, se "realiza en protesta por el pésimo funcionamiento de las compañías que maltratan a los pasajeros y trabajadores con su ineficacia, impuntualidad, desprogramación y reprogramación de vuelos, y malos servicios", según un comunicado del sindicato, divulgado hoy.

"Las empresas, así como incumplen su compromiso con los pasajeros, incumplen con los trabajadores manteniendo congelados salarios inaceptables para los tripulantes de cabina que están muy por debajo de los salarios de los trabajadores del transporte no sólo del área aerocomercial, sino también de todas las actividades en general", señala el texto.

Por su parte, la compañía también difundió un comunicado en el que indica que "a pesar del esfuerzo con que fueron llevadas a cabo, en los últimos días y fundamentalmente en las últimas horas de hoy las negociaciones para destrabar discusiones salariales", la asociación "no aceptó" la propuesta de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...