Aerolíneas Lan y Tam completan fusión y nace Latam

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12 mil 500 millones de dólares, informó hoy la nueva compañía en un comunicado.

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Los accionistas de Tam intercambiaron el 99.9% de sus títulos por acciones de Lan, a razón de 0.9 acciones de Lan por cada una de Tam. Según el comunicado, ese porcentaje se refiere a las acciones de Tam que participaron en la oferta de intercambio y representan el 95.6% del total de los títulos de la compañía brasileña.

El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, aseguró que la creación de la nueva aerolínea "es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo". En tanto, el vicepresidente de Tam, Mauricio Rolim Amaro, indicó que Latam permitirá ofrecer nuevos destinos a sus clientes y "generar mayor valor para los accionistas".

Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países. En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro será el presidente del Consejo de Administración de Latam, mientras que el chileno Enrique Cueto estará a cargo de la Presidencia Ejecutiva de la nueva compañía.

Cueto señaló que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...