Aerolíneas Lan y Tam completan fusión y nace Latam

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12 mil 500 millones de dólares, informó hoy la nueva compañía en un comunicado.

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Los accionistas de Tam intercambiaron el 99.9% de sus títulos por acciones de Lan, a razón de 0.9 acciones de Lan por cada una de Tam. Según el comunicado, ese porcentaje se refiere a las acciones de Tam que participaron en la oferta de intercambio y representan el 95.6% del total de los títulos de la compañía brasileña.

El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, aseguró que la creación de la nueva aerolínea "es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo". En tanto, el vicepresidente de Tam, Mauricio Rolim Amaro, indicó que Latam permitirá ofrecer nuevos destinos a sus clientes y "generar mayor valor para los accionistas".

Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países. En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro será el presidente del Consejo de Administración de Latam, mientras que el chileno Enrique Cueto estará a cargo de la Presidencia Ejecutiva de la nueva compañía.

Cueto señaló que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...