Aerolíneas Lan y Tam completan fusión y nace Latam

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12 mil 500 millones de dólares, informó hoy la nueva compañía en un comunicado.

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Los accionistas de Tam intercambiaron el 99.9% de sus títulos por acciones de Lan, a razón de 0.9 acciones de Lan por cada una de Tam. Según el comunicado, ese porcentaje se refiere a las acciones de Tam que participaron en la oferta de intercambio y representan el 95.6% del total de los títulos de la compañía brasileña.

El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, aseguró que la creación de la nueva aerolínea "es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo". En tanto, el vicepresidente de Tam, Mauricio Rolim Amaro, indicó que Latam permitirá ofrecer nuevos destinos a sus clientes y "generar mayor valor para los accionistas".

Latam ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países. En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro será el presidente del Consejo de Administración de Latam, mientras que el chileno Enrique Cueto estará a cargo de la Presidencia Ejecutiva de la nueva compañía.

Cueto señaló que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...