Aerolíneas temen fuertes pérdidas por limitaciones en Londres 2012

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse.

LONDRES, Reino Unido (dpa). -Las aerolíneas británicas temen registrar fuertes pérdidas económicas debido a los planes de limitar el tránsito aéreo sobre las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse, dijo Martin Robinson, de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviación AOPA al diario The Independent.

Según el diario, hay compañías que podrían perder hasta $400 mil. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica rechaza estas acusaciones. Es "totalmente falso" decir que se trata de una zona de prohibición aérea, dijo hoy un portavoz.

El vocero aclaró que las limitaciones, que regirán durante un mes entre mediados de julio y mediados de agosto, afectan sólo a aviones ligeros, jets privados y pilotos amateurs.

Además, advirtió que el tránsito aéreo comercial, de aviones de pasajeros y de carga seguirá funcionando normalmente.Sobre el centro del Londres, donde se encuentran los aeropuertos de Heathrow y City Airport, habrá una prohibición para vuelos no comerciales. En las zonas fuera del centro, a las que pertenecen Gatwick y Stansted, habrá limitaciones.

Por ejemplo, los pilotos amateurs deberán atenerse a un plan de vuelo y cumplir ciertos requisitos de seguridad.Según The Independent, las regulaciones afectan a unos 67 aeródromos y escuelas de aviación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...