Aerolíneas temen fuertes pérdidas por limitaciones en Londres 2012

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse.

LONDRES, Reino Unido (dpa). -Las aerolíneas británicas temen registrar fuertes pérdidas económicas debido a los planes de limitar el tránsito aéreo sobre las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse, dijo Martin Robinson, de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviación AOPA al diario The Independent.

Según el diario, hay compañías que podrían perder hasta $400 mil. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica rechaza estas acusaciones. Es "totalmente falso" decir que se trata de una zona de prohibición aérea, dijo hoy un portavoz.

El vocero aclaró que las limitaciones, que regirán durante un mes entre mediados de julio y mediados de agosto, afectan sólo a aviones ligeros, jets privados y pilotos amateurs.

Además, advirtió que el tránsito aéreo comercial, de aviones de pasajeros y de carga seguirá funcionando normalmente.Sobre el centro del Londres, donde se encuentran los aeropuertos de Heathrow y City Airport, habrá una prohibición para vuelos no comerciales. En las zonas fuera del centro, a las que pertenecen Gatwick y Stansted, habrá limitaciones.

Por ejemplo, los pilotos amateurs deberán atenerse a un plan de vuelo y cumplir ciertos requisitos de seguridad.Según The Independent, las regulaciones afectan a unos 67 aeródromos y escuelas de aviación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados