Aerolíneas temen fuertes pérdidas por limitaciones en Londres 2012

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse.

LONDRES, Reino Unido (dpa). -Las aerolíneas británicas temen registrar fuertes pérdidas económicas debido a los planes de limitar el tránsito aéreo sobre las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si el espacio aéreo es cerrado parcialmente, tal como está previsto, se registrarán pérdidas de ingresos de las que la industria quizás no pueda recuperarse, dijo Martin Robinson, de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviación AOPA al diario The Independent.

Según el diario, hay compañías que podrían perder hasta $400 mil. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica rechaza estas acusaciones. Es "totalmente falso" decir que se trata de una zona de prohibición aérea, dijo hoy un portavoz.

El vocero aclaró que las limitaciones, que regirán durante un mes entre mediados de julio y mediados de agosto, afectan sólo a aviones ligeros, jets privados y pilotos amateurs.

Además, advirtió que el tránsito aéreo comercial, de aviones de pasajeros y de carga seguirá funcionando normalmente.Sobre el centro del Londres, donde se encuentran los aeropuertos de Heathrow y City Airport, habrá una prohibición para vuelos no comerciales. En las zonas fuera del centro, a las que pertenecen Gatwick y Stansted, habrá limitaciones.

Por ejemplo, los pilotos amateurs deberán atenerse a un plan de vuelo y cumplir ciertos requisitos de seguridad.Según The Independent, las regulaciones afectan a unos 67 aeródromos y escuelas de aviación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados