Aeroméxico inicia operaciones entre México y Londres a partir de diciembre

La empresa operará tres vuelos semanales que partirán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de Heathrow (LHR), según precisó Andrés Conesa, director del Grupo Aeroméxico, en una rueda de prensa.
Con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo". Con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo".
Con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo".

MÉXICO, México. (EFE).- Autoridades mexicanas y la compañía Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunciaron hoy la apertura de un vuelo transatlántico, que cubrirá la ruta entre Ciudad de México y Londres a partir del 15 de diciembre próximo.

La empresa operará tres vuelos semanales que partirán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de Heathrow (LHR), según precisó Andrés Conesa, director del Grupo Aeroméxico, en una rueda de prensa a la que asistieron tres ministros de Estado y otros altos directivos de la compañía aérea.

Con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo", afirmó la ministra mexicana de Turismo, Gloria Guevara.

Añadió que desde el punto de vista turístico, dichas operaciones permitirán a los pasajeros procedentes de la capital londinense conectarse con alrededor de 45 ciudades mexicanas, así como con otros países de Centro y Suramérica.

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, este vuelo es competitivo dentro del mercado aéreo internacional, no solo por su servicio, sino por sus "mejores tarifas a partir de una competencia diversificada".

Este vuelo se suma a los 386 que opera Aeroméxico en el país, de los cuales 220 son internacionales y 166 nacionales, explicó Conesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...