Aeropuerto local suspende operación tras explosión de refinería venezolana

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas explicó que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El aeropuerto de la ciudad venezolana de Punto Fijo (noreste) suspendió sus operaciones debido a la columna de humo que se levanta en la zona tras la explosión ocurrida esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), dijeron fuentes aeronáuticas.

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijo a EFE que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

El director de ese aeropuerto, Humberto Arciniegas, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la "espesa cortina de humo" generada tras el incendio impide la visibilidad para las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explosión, que ha causado al menos 24 muertos, entre ellos varios militares, fue ocasionada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT).

El estallido generó una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional (policía militarizada). El Centro Refinador de Paraguaná (CRP), situado en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), es el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados