AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Aeropuerto local suspende operación tras explosión de refinería venezolana

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas explicó que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El aeropuerto de la ciudad venezolana de Punto Fijo (noreste) suspendió sus operaciones debido a la columna de humo que se levanta en la zona tras la explosión ocurrida esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), dijeron fuentes aeronáuticas.

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijo a EFE que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

El director de ese aeropuerto, Humberto Arciniegas, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la "espesa cortina de humo" generada tras el incendio impide la visibilidad para las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explosión, que ha causado al menos 24 muertos, entre ellos varios militares, fue ocasionada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT).

El estallido generó una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional (policía militarizada). El Centro Refinador de Paraguaná (CRP), situado en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), es el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...