Aeropuerto local suspende operación tras explosión de refinería venezolana

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas explicó que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El aeropuerto de la ciudad venezolana de Punto Fijo (noreste) suspendió sus operaciones debido a la columna de humo que se levanta en la zona tras la explosión ocurrida esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), dijeron fuentes aeronáuticas.

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijo a EFE que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

El director de ese aeropuerto, Humberto Arciniegas, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la "espesa cortina de humo" generada tras el incendio impide la visibilidad para las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explosión, que ha causado al menos 24 muertos, entre ellos varios militares, fue ocasionada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT).

El estallido generó una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional (policía militarizada). El Centro Refinador de Paraguaná (CRP), situado en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), es el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados