Aeropuertos de España se recuperan tras huelga de controladores

8:48 a.m. - MADRID, España. (AP). -Todos los aeropuertos españoles funcionaban con normalidad luego de una huelga de los controladores de tráfico aéreo que el gobierno frenó con medidas de emergencia sin precedentes, dijo hoy, domingo, la agencia de aviación civil Aena.

Unos 4 mil 52 vuelos estaban programados el domingo y 286 controladores se presentaron a trabajar de los 296 que debían hacerlo, dijo Aena, lo que permite que las estaciones trabajen a carga completa.

El sábado, el gobierno decretó un "estado de alarma'', que se suele reservar para catástrofes naturales, para reactivar el tráfico aéreo y liberar los aeropuertos del caos de miles de pasajeros varados, furiosos porque la huelga no oficial les arruinó el fin de semana largo.

Aena calculó que más de 600 mil pasajeros se vieron afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...