Aeropuertos operan con algunos atrasos en Brasil por huelga en 63 terminales

De acuerdo con un balance de la propia Infraero, de los 811 vuelos nacionales programados para este miércoles hasta las 10.00 hora local (13.00 GMT), 85 despegaron con atrasos (10.5 % del total) y 43 fueron cancelados (5.3 %).
Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos. Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos.
Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Los aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos debido a la huelga de 24 horas por mejores salarios promovida por los empleados de Infraero, la estatal responsable por la gestión de 63 de las principales terminales aéreas del país, según fuentes oficiales. 

De acuerdo con un balance de la propia Infraero, de los 811 vuelos nacionales programados para este miércoles hasta las 10.00 hora local (13.00 GMT), 85 despegaron con atrasos (10.5 % del total) y 43 fueron cancelados (5.3 %). 

De los 52 vuelos internacionales, 6 sufrieron atrasos (11.5%) y sólo uno fue cancelado (1.9 %), según la información de la estatal. 

Los porcentajes son ligeramente superiores a los promedios, por lo que la Infraero calificó como normales las operaciones aéreas de este miércoles. 

Según la estatal, como no todos los empleados adhirieron a la paralización, los que estaban disponibles fueron enviados como refuerzo a las terminales con más operaciones, principalmente Congonhas, el aeropuerto de Sao Paulo para vuelos nacionales. 

La dirección del Sindicato Nacional dos Aeroportuarios dijo por su parte que las operaciones son relativamente normales debido a que la organización está respetando una norma que determina que las empresas que ofrecen servicios públicos tienen que mantener activos al menos el 30 % de los empleados en casos de huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...