Afirman que energías alternativas no aliviarán mercado

3:42 p.m. - SAN PETERSBURGO,, (DPA). -Las energías alternativas no lograrán a medio plazo traer calma a los agitados mercados del petróleo, que mantendrán la tendencia actual hasta el año 2020, según coincidieron hoy diversos empresarios del ramo reunidos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Las energías alternativas no podrán resolver el problema durante los próximos diez años", sostuvo Tony Hayward, presidente de la junta directiva de BP.

También los titulares de Shell, Chevron, ExxonMobil, Total y ConocoPhillips se inclinaron por la autoregulación del mercado como medio para frenar la espiral alcista del crudo.

"No es una crisis. Podremos seguir asistiendo todas las exigencias del mercado", consideró David O'Reilly, de Chevron. Los países ricos en petróleo, sin embargo, deberían levantar sus restricciones y liberar más producción.

El jefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, consideró riesgosa la tendencia de varios Estados a acudir a sus propias fuentes de energía. Ese "nacionalismo energético", criticó, es una peligrosa política de aislamiento.

La industria petrolera necesita comercio libre, seguridad jurídica y mercados abiertos para mantener su capacidad de explotación, sentenció Tillerson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...