Agente financiero del UBS Kweku Adoboli, culpable de fraude

El agente, de 32 años y origen ghanés, estaba acusado de haber realizado operaciones no autorizadas cuando trabajaba en la división europea de gestión de capitales del banco suizo en Londres entre octubre de 2008 y septiembre de 2011.
El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés. El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés.
El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un tribunal británico declaró hoy culpable al intermediario financiero del banco UBS Kweku Adoboli de un delito de fraude por valor de mil 800 millones de euros. 

El agente, de 32 años y origen ghanés, estaba acusado de haber realizado operaciones no autorizadas cuando trabajaba en la división europea de gestión de capitales del banco suizo en Londres entre octubre de 2008 y septiembre de 2011. 

El jurado de la Corte de Magistrados de Southwark (sur de Londres), que le ha declarado culpable de fraude, aún tiene que pronunciarse sobre otros cuatro cargos en relación con una falsa contabilidad en el banco suizo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...