Piden modificaciones a Aupsa

Agricultores chiricanos impiden el paso de productos a mercados nacionales

Temas:

Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas. Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas.
Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un grupo de agricultores de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento comenzó un paro desde las 6:30 a.m. de este martes 13 de junio y no permite que camiones salgan cargados con productos hacia mercados locales y nacionales.

Los productores de tierras altas, Renacimiento y Boquete, en una sesión en la noche de este lunes 12 de junio, acordaron irse a un paro de forma indefinida desde hoy martes hasta que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto de ley 443, por el cual se modifica la Ley No. 11 de 2006 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Augusto Jiménez, productor del área, dijo que se decidió no enviar productos agrícolas hacia la ciudad de Panamá ni mercados locales en la provincia de Chiriquí.

Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas.

Añadió que reciben el apoyo de los productores de Boquete y Caizán, en Renacimiento. Aseguró que el tráfico de los vehículos comerciales y particulares será fluido.

Los productores se mantendrán en el área mencionada hasta tanto el presidente Varela firme las modificaciones a la Aupsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...