Ahmadineyad: Acuerdo con Brasil y Turquía 'aún está vivo'

11:24 a.m. - TEHERÁN, Iran (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el acuerdo nuclear firmado el pasado 17 de mayo con Brasil y Turquía "es un documento que aún está vivo" y puede todavía contribuir a cambiar las relaciones internacionales.

Durante una audiencia con el presidente del Parlamento turco, Mehmet Alí Sahin, de visita oficial en Teherán, el mandatario acusó a Occidente de egoísmo ya que en su opinión en ningún momento ha querido resolver los problemas.

"La Declaración de Teherán es un mecanismo que está vivo y que puede desempeñar un importante papel en la arena internacional. Es el inicio de una nueva era", afirmó.

"No sólo trata la cuestión nuclear iraní, si no que representa un nuevo modelo para las relaciones internacionales cimentadas en la negociación, la lógica y la justicia", agregó.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad aprovechó para criticar de nuevo a las potencias de Occidente, a las que acusó ser las responsables del callejón sin salida en el que ha entrado la polémica nuclear iraní.

"Los poderes del mundo no están felices con esta declaración porque no desean resolver los problemas a través de la justicia. Sólo defienden sus propios intereses", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...