Ahmadineyad viajará el martes a Catar al Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, acompañará a Ahmadineyad en la visita a ese emirato del golfo Pérsico, que comparte con Irán fronteras marítimas e importantes yacimientos marinos.
Mahmud Ahmadineyad Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad

TEHERÁN, Irán (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, viajará a Catar el martes próximo para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará en Doha, informó hoy la presidencia iranÍ en Teherán.

El ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, acompañará a Ahmadineyad en la visita a ese emirato del golfo Pérsico, que comparte con Irán fronteras marítimas e importantes yacimientos marinos de gas natural y petróleo, dijo el director de Asuntos Internacionales de la oficina presidencial iranÍ, Mohamad Reza Forqani.

Según la fuente, Ahmadineyad acudirá a la cumbre del FPEG y se reunirá durante la única jornada de su visita con otros gobernantes asistentes, así como con autoridades de Catar.

La reunión, según el representante de Irán en el FPEG y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Ali Jatibi, tratará sobre los precios internacionales y la cooperación estratégica de los países productores de gas natural, informó la agencia local iraní Fars.

La última reunión del FPEG tuvo lugar en Doha en diciembre de 2010, cuando los países productores manifestaron su preocupación por los bajos precios de este combustible, según Fars.

Además de Irán, pertenecen al FPEG Rusia, Catar, Libia, Venezuela y Egipto.

Irán, que dispone de más de 30 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraÍbles entre el 70 y el 75%, es el segundo paÍs del mundo en reservas de este carburante después de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...