Ahmadineyad viajará el martes a Catar al Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, acompañará a Ahmadineyad en la visita a ese emirato del golfo Pérsico, que comparte con Irán fronteras marítimas e importantes yacimientos marinos.
Mahmud Ahmadineyad Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad

TEHERÁN, Irán (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, viajará a Catar el martes próximo para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará en Doha, informó hoy la presidencia iranÍ en Teherán.

El ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, acompañará a Ahmadineyad en la visita a ese emirato del golfo Pérsico, que comparte con Irán fronteras marítimas e importantes yacimientos marinos de gas natural y petróleo, dijo el director de Asuntos Internacionales de la oficina presidencial iranÍ, Mohamad Reza Forqani.

Según la fuente, Ahmadineyad acudirá a la cumbre del FPEG y se reunirá durante la única jornada de su visita con otros gobernantes asistentes, así como con autoridades de Catar.

La reunión, según el representante de Irán en el FPEG y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Ali Jatibi, tratará sobre los precios internacionales y la cooperación estratégica de los países productores de gas natural, informó la agencia local iraní Fars.

La última reunión del FPEG tuvo lugar en Doha en diciembre de 2010, cuando los países productores manifestaron su preocupación por los bajos precios de este combustible, según Fars.

Además de Irán, pertenecen al FPEG Rusia, Catar, Libia, Venezuela y Egipto.

Irán, que dispone de más de 30 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraÍbles entre el 70 y el 75%, es el segundo paÍs del mundo en reservas de este carburante después de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera