Air Berlín exige recorte salarial a su plantilla y directivos, según medios

La compañía aérea alemana Air Berlín, la segunda del país tras Lufthansa, exige a su plantilla y a los cargos directivos un recorte salarial como parte de sus planes de saneamiento, afirma el semanario Focus.
El plan de saneamiento incluye reducción de plantilla y eliminación de algunas rutas. El plan de saneamiento incluye reducción de plantilla y eliminación de algunas rutas.
El plan de saneamiento incluye reducción de plantilla y eliminación de algunas rutas.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La compañía aérea alemana Air Berlín, la segunda del país tras Lufthansa, exige a su plantilla y a los cargos directivos un recorte salarial como parte de sus planes de saneamiento, afirma el semanario Focus.

De acuerdo con ese medio, la aerolínea pretende que sus empleados renuncien a un 5% de su sueldo bruto, mientras que a los directivos se les aplicará un recorte del 10%.

Estas medidas se enmarcan en el drástico plan de saneamiento de la aerolínea, cuya dirección anunció a principios de año la supresión de 900 puestos de trabajo, lo que supone un diez por ciento del total de su plantilla.

El plan de saneamiento incluye reducción de plantilla y eliminación de algunas rutas, así como la venta de aviones, con el que espera lograr un ahorro de 400 millones de euros.

Estas medidas han coincidido con el relevo en la cúpula de la aerolínea, cuyo anterior presidente, Hartmut Mehdorn, fue sustituido a final de año por el hasta entonces jefe de estrategia Wolfgang Prock-Schauer. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...