Air France-KLM aplaude fusión de Delta y Northwest

1:16 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aplaudió hoy el proyecto de fusión de sus socios estadounidenses Delta y Northwest, y precisó que ya no necesita aportar dinero, contrariamente a lo inicialmente previsto, debido a los recursos de liquidez de las dos aerolíneas.

Air France-KLM "se felicita del acuerdo" de fusión entre Delta y Northwest, que, indicó, refuerza aún más la "coherencia" de sus cooperaciones en el mercado transatlántico, señaló en un comunicado.

El pasado febrero, el grupo franco-holandés había indicado que estaba dispuesto a participar financieramente en la fusión y se barajó entonces una inversión de 750 millones de dólares.

Pero teniendo en cuenta "los recursos en liquidez" de las dos aerolíneas estadounidenses, éstas "ya no necesitan financiaciones suplementarias por medio de una ampliación de capital reservada a Air France-KLM", agrega la nota.

"Habíamos respondido positivamente a una petición de financiación en el esquema precedente, aunque recordando que nuestro objetivo era facilitar" la fusión entre Delta y Northwest, y evitar toda otra alianza contraria al sistema existente de alianza, recalcó Air France-KLM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...