Air France-KLM aplaude fusión de Delta y Northwest

1:16 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aplaudió hoy el proyecto de fusión de sus socios estadounidenses Delta y Northwest, y precisó que ya no necesita aportar dinero, contrariamente a lo inicialmente previsto, debido a los recursos de liquidez de las dos aerolíneas.

Air France-KLM "se felicita del acuerdo" de fusión entre Delta y Northwest, que, indicó, refuerza aún más la "coherencia" de sus cooperaciones en el mercado transatlántico, señaló en un comunicado.

El pasado febrero, el grupo franco-holandés había indicado que estaba dispuesto a participar financieramente en la fusión y se barajó entonces una inversión de 750 millones de dólares.

Pero teniendo en cuenta "los recursos en liquidez" de las dos aerolíneas estadounidenses, éstas "ya no necesitan financiaciones suplementarias por medio de una ampliación de capital reservada a Air France-KLM", agrega la nota.

"Habíamos respondido positivamente a una petición de financiación en el esquema precedente, aunque recordando que nuestro objetivo era facilitar" la fusión entre Delta y Northwest, y evitar toda otra alianza contraria al sistema existente de alianza, recalcó Air France-KLM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...