Air France cancelará el 40% vuelos de larga distancia por huelga

Cerca de la mitad delsindicato de pilotos SNPL dice han ido a la huelga por los planes del Gobierno conservador de que la industria aérea tenga que avisar con dos días de antelación cualquier paro.
En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo. En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo.
En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo.

PARIS, Francia. (Reuters).-Air France anunció este miércoles, 8 de febrero, que preveía cancelar hasta el 40% de sus vuelos de larga distancia y hasta un 30% de los trayectos más cortos por una huelga de pilotos que ha entrado en su tercer día. 

Air France debió notificar a miles de pasajeros la cancelación de vuelos a través de correo electrónico o mensaje de texto. El martes, casi uno de cada dos vuelos de media y larga distancia fueron cancelados, pero muchos pasajeros fueron reubicados en vuelos alternativos, dijo al aerolínea. 

El sindicato de pilotos Snpl dice que cerca de la mitad de sus miembros han ido a la huelga por los planes del Gobierno conservador de que la industria aérea tenga que avisar con dos días de antelación antes de cualquier paro. 

Actualmente, no tienen que avisar. La huelga, que se suma a los problemas de tráfico aéreo por las bajas temperaturas en toda Europa, tiene previsto continuar hasta el jueves por la noche. 

El diario La Tribune, citando fuentes no identificadas, dijo que las pérdidas de Air France suponen unos 15 millones de euros al día durante la huelga, sin contar los costos de compensación a los pasajeros.

El ministro de Transporte, Thierry Mariani, dijo esta semana que el Gobierno estaba decidido a aprobar la legislación, que permitiría a las aerolíneas planear servicios mínimos para una huelga en vez de enterarse el día del paro.

La ley, aprobada por la Cámara Baja en enero, será debatida por el Senado a mediados de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...