Air France cancelará el 40% vuelos de larga distancia por huelga

Cerca de la mitad delsindicato de pilotos SNPL dice han ido a la huelga por los planes del Gobierno conservador de que la industria aérea tenga que avisar con dos días de antelación cualquier paro.
En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo. En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo.
En Francia la huelga convocada por los trabajadores del transporte aéreo francés está alterando la normalidad del tráfico aéreo.

PARIS, Francia. (Reuters).-Air France anunció este miércoles, 8 de febrero, que preveía cancelar hasta el 40% de sus vuelos de larga distancia y hasta un 30% de los trayectos más cortos por una huelga de pilotos que ha entrado en su tercer día. 

Air France debió notificar a miles de pasajeros la cancelación de vuelos a través de correo electrónico o mensaje de texto. El martes, casi uno de cada dos vuelos de media y larga distancia fueron cancelados, pero muchos pasajeros fueron reubicados en vuelos alternativos, dijo al aerolínea. 

El sindicato de pilotos Snpl dice que cerca de la mitad de sus miembros han ido a la huelga por los planes del Gobierno conservador de que la industria aérea tenga que avisar con dos días de antelación antes de cualquier paro. 

Actualmente, no tienen que avisar. La huelga, que se suma a los problemas de tráfico aéreo por las bajas temperaturas en toda Europa, tiene previsto continuar hasta el jueves por la noche. 

El diario La Tribune, citando fuentes no identificadas, dijo que las pérdidas de Air France suponen unos 15 millones de euros al día durante la huelga, sin contar los costos de compensación a los pasajeros.

El ministro de Transporte, Thierry Mariani, dijo esta semana que el Gobierno estaba decidido a aprobar la legislación, que permitiría a las aerolíneas planear servicios mínimos para una huelga en vez de enterarse el día del paro.

La ley, aprobada por la Cámara Baja en enero, será debatida por el Senado a mediados de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...