Air France estudia crear una filial de bajo coste para equilibrar cuentas

La nueva creación podría utilizar la estructura de Transavia Francia, lanzada en 2007 a imagen de la filial del mismo nombre de KLM, con la que está asociada Air France.
La nueva creación podría utilizar la estructura de Transavia Francia, lanzada en 2007 a imagen de la filial del mismo nombre de KLM. La nueva creación podría utilizar la estructura de Transavia Francia, lanzada en 2007 a imagen de la filial del mismo nombre de KLM.
La nueva creación podría utilizar la estructura de Transavia Francia, lanzada en 2007 a imagen de la filial del mismo nombre de KLM.

PARÍS, Francia. (EFE).- La empresa Air France estudia crear una filial de bajo coste, que se podría hacer a partir de su propia compañía turística Transavia, para tratar de afrontar la creciente competencia de ese tipo de aerolíneas y reequilibrar sus cuentas, actualmente en números rojos.

El sitio internet de información económica "La Tribune" publicó este viernes la información, que atribuyó a fuentes de Air France, que precisaron que no hay nada decidido y que la nueva filial se justificaría para perjudicar la imagen de marca y de gama alta en la que quiere reforzarse la histórica compañía francesa de bandera.

"Es difícil mantener en la misma marca un producto de gama alta con el 'todo incluido' y una compañía de bajo coste", precisaron las fuentes citadas por "La Tribune", que advirtió de que en caso contrario "se destruye la marca".

La nueva creación podría utilizar la estructura de Transavia Francia, lanzada en 2007 a imagen de la filial del mismo nombre de KLM, con la que está asociada Air France.

Se trataría de aprovechar una aerolínea cuyos costos de funcionamiento son menos de la mitad que los de Air France.

Hasta ahora, la estrategia de Air France para defender su cuota de mercado frente a otras "low cost" ha pasado, entre otras cosas por el desarrollo de nuevas bases de operaciones en ciudades francesas al margen de la del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...